Agosto, el peor mes para Santos

El conjunto de la Laguna ha perdido a tres estrategas en el octavo mes del año, por diferentes circunstancias
Ex técnicos de Santos Laguna que se fueron en agosto (Imago7)

Bruno Cabello

Luego de que el conjunto de Santos, actual campeón del futbol mexicano, anunciara repentinamente que Robert Siboldi deja de ser su estratega por problemas en el vestidor, se confirmó que el mes de agosto no es el mejor para los 'Guerreros'.

De acuerdo con información extraoficial, el técnico uruguayo tuvo diferencias con la directiva y el defensa Gerardo Alcoba, por lo que decidió hacerse a un lado y dejar su cargo.

Siboldi logró su primer título de Liga MX al dirigir tan sólo 33 encuentros, algo que pocos estrategas han conseguido en el balompié nacional; Robert abandona su cargo en el arranque del Apertura 2018 y deja al equipo en el puesto número sexto de la tabla general, producto de dos victorias y una derrota.

Pedro Caixinha

El ahora estratega de Cruz Azul llegó a Santos el 20 de noviembre del 2012 y abandonó a los 'Guerreros' un 15 de agosto. Tras casi tres años de trabajo, anunció su adiós mediante una carta en la que destacaba lo grande que era la institución y que estaba a la altura de otras equipos en México y el mundo.

Durante la era del portugués, los Laguneros conquistaron una Copa MX, una Liga MX y Campeón de Campeones.

Luis Zubeldía

El joven estratega argentino llegó para dirigir a esta institución el 28 de noviembre, en sustitución de Pako Ayestarán.

El 15 de agosto del 2016, dejó el puesto luego de tener al equipo en el penúltimo lugar de la general con sólo dos unidades de 15 posibles; con los Guerreros sólo conquistó Campeón Torneo Socio MX 2016.

Ahora Salvador Reyes es el encargado de dirigir al equipo y tendrá una difícil tarea de refrendar el campeonato en este Apertura 2018.

Este fin de semana enfrentará a Chivas en la Jornada 4, en la cancha del Estadio Akron, a las 18:00 horas.

NOTAS MÁS VISTAS