Almada sin miedo de perder el invicto en la quinta jornada

El DT uruguayo asegura que se mantienen entrenando sin presión ante el hecho de que puedan superar la marca de más partidos ganados al inicio de un torneo en 2007.
Santos tuvo en el Apertura 2007 la racha de cinco triunfos al hilo que terminó Tecos con un 3-1 en la fecha 12. (Manuel Guadarrama)

Carlos Eloy Hernández

El director del Santos Laguna Guillermo Almada no siente presión alguna ni trata de transmitirla a sus jugadores, por el reto que tienen en frente de ir en busca del quinto triunfo consecutivo en el arranque de torneo, algo que sería un hecho histórico para el Club.

Afirma no sentirse comprometido con lograr ese quinto triunfo, algo que sólo se logró una vez.

"A lo que me siento comprometido es ganar, es lo que programamos siempre, si no entramos completamente convencidos y sobre todo concentrados y atentos desde el inicio, difícilmente se logre. Ajustamos cosas, uno intenta junto con los futbolistas dar alegría a la gente, es una linda oportunidad de seguir creciendo nosotros, pero es el mismo compromiso, la idea es ganar".

Santos tuvo en el Apertura 2007 la racha de cinco triunfos al hilo que terminó Tecos con un 3-1 en la fecha 12, ahora están ante la posibilidad de igualar, pero con mejor diferencia de goles.

Almada sabe que ahora todos le quieren pegar al líder, pero está tranquilo, pues sabe que eso sucede siempre, "cuando el que va mejor todo mundo le quiere ganar, ya nos ha pasado, seguro tendremos más obstáculos que debemos sobre llevar".

Con respecto al Necaxa, Almada advirtió que no es sencillo, ya que se trata de un equipo con un técnico que utiliza un estilo de juego definido, que hace equipos competitivos, difíciles de afrontar. 

Lo que trato con mis futbolistas es estar activados, hacer una buena tarde, hacer lo que nos gusta hacer, llevar la responsabilidad un poco del partido más allá del conocimiento del rival, y sortear las cosas buenas que hacen y tratar de obstaculizarlo para empelar las armas que haya que emplear para ganar".

El VAR

Guillermo insiste en no profundizar en el tema del arbitraje, pero señala que les ha tocado ir seis veces al VAR y todos han sido en contra de Santos. 

"Lo de Dória, insisto que no tuvo intención ni pudo ver al rival, los que jugamos sabemos que no es de esa manera, son cosas que no dependen de nosotros, pero confiamos en los árbitros, lamentablemente la balanza se ha inclinado, la idea es dar justicia y que se cobre lo que se tenga que cobrar".

Confirmó el ingreso de Félix Torres por Dória, ya que "lo conocemos, debutamos y recomendamos su compra. Tiene una carrera grande por delante y será de interés de los equipos grandes de dentro y fuera, porque tiene mucho potencial. Confiamos en este grupo, con los pies en la tierra. Es el único ajuste, nos obliga por la suspensión de Dória".

RIVALES DUROS

Cuestionado sobre los detractores de Santos, que indican que aún no enfrenta a los llamados grandes, Guillermo Almada expuso: "Todos son complicados, nosotros podemos ganarle a cualquiera y perder con cualquiera, depende de la actitud. Lo que debemos hacer es demostrar con buenas actuaciones, cuando enfrentemos a los que debemos. Podemos jugar bien o mal, así son las cosas".

Con respecto a lesionados, adelantó que la próxima semana tendrá a Ayrton Preciado al igual que Javier Cortés. Aguirre viene en evolución, mientras que Andrade se sumó ya al trabajo al igual que Bernal

NOTAS MÁS VISTAS