Angulo y Arteaga presumieron su convocatoria en Somos Santos

Además se contó con el nuevo encargado de las fuerzas básicas del club, Eduardo Fentanes.
Jesús Angulo y Gerardo Arteaga estuvieron en el programa 'Somos Santos'. (Martín Piña)
Eduardo Fentanes, es el nuevo Director de las Fuerzas Básicas. (Martín Piña)

Carlos Hernández Castrejón

Los seleccionados nacionales, Jesús Ángulo y Gerardo Arteaga, estuvieron en el programa 'Somos Santos', donde compartieron con el público su experiencia.

Además de los dos jugadores canteranos, se contó con el nuevo encargado de las fuerzas básicas del club, Eduardo Fentanes.

“Ha sido muy rápido, el proceso se dio la oportunidad y la aprovechamos y llegamos hasta la selección gracias a Dios”, mencionó Jesús Ángulo, joven revelación y pieza importante para Santos el pasado campeonato.

¿Cómo lo fue logrando?

“Entrenando día a día, con el apoyo de los compañeros y el esfuerzo de cada quien se han ido cumpliendo los objetivos grupal e individual”.

Ángulo se abrió y platicó sus inicios en el futbol y cómo llegó a Santos.

Estaba en tercera en Culiacán, ahí fue un visor de Santos y me dijo que sí me gustaría venir al club y vine a visorías, quedé en la Sub 15 y empezó el proceso y paso a paso subiendo de división y ahora ya jugando en primera”, dijo.

Inició como central, pero ahora se siente más cómodo por la lateral. “Jugué de central contra Cruz Azul, lo que me dio fue la última jornada contra América, donde destacamos en liguilla y estamos echándole ganar en esa posición, jugando por la lateral”.

Los logros han llegado muy rápido, en poco tiempo subió a primera, fue campeón y recién, llamado a selección mayor.


“Llegar a primera y lograr un campeonato fue fenomenal, es el suelo de todos jugador y esa fecha la tengo en los días más felices de mi vida”, aseveró Ángulo.

Sobre sus compañeros centrales, Nervo y Doria, manifestó: “Se ha adaptado bien, van mejorando y vamos agarrando mejor nivel en defensa y espero con trabajo seamos mejores.

Relató a los conductore Daniela Ramos y Ray Carrillo cómo fue el llamado a la selección.

“Yo estaba en casa, estaba dormido cuando me hablaron, Torrado me dijo que estaba convocado, no me lo esperaba, tenía esperanza de ir a la Sub 21 pero me dieron la sorpresa que iba a la Mayor y fue un sueño que cumplí, mi mamá estaba conmigo en Torreón y fue quien se enteró y lloró de alegría”, dijo.

El Tuca fue excelente entrenador y el mejor candidato para la selección. 

“Para mí es excelente entrenador, me enseñó mucho, me dio la oportunidad, es uno que tiene mucha inteligencia es muy bien prospecto para la selección”.

Jugar contra Luis Suárez, fue una gran experiencia. “Es complicado, uno de talla mundial, fue una experiencia única y seguiré trabajando para mejorar. Es algo importante en mi vida poder enfrentarme a un tipo tan importante en el futbol y eso me motiva para seguir trabajando”, concluyó el joven santista. 

Gerardo Arteaga con mucha actitud

“Siempre con actitud y sin aflojar, jamás lo he dejado de hacer y nos va dando resultados”.

Además dijo que no perder el piso tras ser seleccionado es la base.

“Voy a ser igual que siempre, aparte, la verdad no me considero alguien grande para perder el piso, trabajar es lo que he hecho y lo que me ha resultado”, dijo.

Sobre el horario del pasado partido, domingo a las 16:00 horas, precisó que el calor es el mismo para los dos equipos.

“Para nosotros no es tan complicado, pero para el rival sí, nosotros porque ya conocemos el calor de Torreón, pero también nos afecta porque ni siquiera nosotros entrenamos a esa hora, el desgaste sería para los dos”, comentó.

El llamado a selección lo tomó por sorpresa. “No esperaba el llamado a la selección mayor, me agarró de sorpresa, me llamó Torrado, me dijeron que voy a la Mayor, la noticia la recibí en el boliche, la primera persona que se enteró fue mi papá”, puntualizó.

Nuevos aires para Fuerza Básicas

Eduardo Fentanes, nuevo director de fuerzas básicas de Santos Laguna es un experimentado de las canchas y la persona con mejor curriculum que se pudo conseguir, asume el rol con seguridad y motivación. 

“En el proceso que traigo es largo, me titulé hace 20 años, he trabajando en distintas áreas, donde ha tocado trabajar con jóvenes, con selecciones Sub 20, mis proyectos de ascenso, trabajé con pura cantera y con Tampico con jóvenes formados en Santos”.

Añadió que tiene un proceso de auxiliar de años, trabajado con muchos entrenadores.

"Con Lavolpe en selecciones, con San Luis estuve de técnico, Auxiliar en Xolos, dirijo dos años al Atlante en la liga de ascenso y nos fue bastante bien, Tampico Madero y con en todos lados he aprendido muchas cosas, muchas metodologías”, dijo.

NOTAS MÁS VISTAS