No merecíamos la derrota: Almada

Sienten que les escapó de las manos por errores individuales
Guillermo Almada, aseguró que el resultado frente a Chivas en la Copa MX fue algo injusto. (Rolando Riestra)

Alberto Ávalos

El técnico de Santos, Guillermo Almada, aseguró que el resultado frente a Chivas en la Copa MX fue algo injusto, debido a que siente que les escapó de las manos por errores individuales.

Por cierto, es la primera derrota que sufren los Laguneros en que va de la campaña entre el torneo de Copa y Liga, en donde hasta ahora marchan como líderes de la tabla general con tres victorias en tres partidos.

“Un partido parejo, quizá nos falta volumen de juego y profundidad en los últimos 20 metros, que hicimos hincapié en el primer tiempo. Ellos aprovecharon algunas circunstancias que crearon, nos faltó tener profundidad con le pelotas, cometimos dos errores, el segundo muy dudoso si hay o no fuera de lugar y terminamos pagando caro una derrota que en el tramite creo que no merecimos perder. Por más que insisto nos faltó profundidad”, dijo.

Para el duelo ante los rojiblancos, Almada hizo espacio para gente como Jonathan Orozco, Julio Furch. Reconoció que busca dosificar las cargas de trabajo en sus jugadores para evitar un mayor desgaste con el torneo más avanzado.

“Trajín porque algunos futbolistas repitieron de hace tres o cuatro días, dejamos algunos importantes recuperarse en Torreón, no quisimos generar un desgaste si los traíamos lo pagaríamos el fin de semana, por algunos golpes y lesiones debíamos cuidar. En algún momento la falta de coordinación se paga caro. Como les digo a ellos, el afán de recuperar la pelota cerca del arco rival es para beneficiarnos, pero si la perdemos nos demanda un esfuerzo importante. Nos costó hilvanar jugadas ofensivas, eso nos demandó esfuerzo permanente y un desgaste”, finalizó.

MC

NOTAS MÁS VISTAS