Santos encuentra el relevo ideal de Djaniny Tavares

La directiva de los Guerreros anunció la llegada de Ayrton Preciado, uno de los últimos refuerzos para el Apertura 2018; tiene similitudes a las de Tavares, figura que recién emigró
Ayrton Preciado, el suplente de Djaniny Tavares (Cortesía)

Rubén Guerrero Atilano

El campeón del futbol mexicano sigue armándose, a pesar de algunas bajas, para competir por el cetro del Apertura 2018. Santos Laguna, que recientemente anunció la llegada de Eduardo Herrera como eje de ataque, este fin de semana hizo lo propio con un atacante de condiciones interesantes. Se trata de Ayrton Preciado. Y es que, con la salida de Djaniny Tavares, el equipo que dirige Robert Dante Siboldi ha tratado de encontrar un sustituto, que al parecer ya localizó en el ecuatoriano, procedente del Emelec de su país y con propuestas a emigrar al balompié de Europa.


"Ha sido difícil el tema de las negociaciones para nosotros, pero el tema de Ayrton Preciado se cerró afortunadamente para nosotros. Es un jugador que desde el principió pidió Siboldi, fundamental para lo que viene para este torneo. Se adapta perfecto al sistema de juego del equipo, a las necesidades que quedan vacantes por algunas bajas", comentó José Riestra, presidente deportivo de los Guerreros. "Se trata de un media punta, que puede tirarse también a las bandas, es difícil darle una posición como tal, pero puede desempeñarse en diferentes puestos de ataque y eso también nos atrae mucho", remató el directivo.


Sobre las llegadas a los Guerreros, el tema no está cerrado y todo indica que podrían recalar un mediocampista más, con funciones de generador de ataque y un central, a la espera de que las negociaciones avancen favorablemente. De momento, Preciado se suma a las incorporaciones de Eduardo Herrera y Emilio Orrantia, que regresaron a la institución verdiblanca para este semestre. Y por el momento, a los de Torreón les resta medirse a Lobos BUAP este domingo, en el comienzo del Apertura 2018 para ellos.

NOTAS MÁS VISTAS