Almada no quedó conforme con la expulsión de Dória

Lamentó el penalti y la expulsión de Matheus, pero felicitó al equipo por el buen resultado y desempeño que dejó en la cancha.
Aseguró que se vienen rivales fuertes para Santos. (Archivo)

Carlos Hernández Castrejón

Para Guillermo Almada tanto el penalti como la expulsión de Matheus Dória fueron injustas, pero felicitó a sus jugadores por el esfuerzo para recuperarse y ganar ampliamente el partido.


"La expulsión no me gusta, siempre pedimos que los futbolistas colaboren con los árbitros, la idea es atraer gente, pero pienso que desfiguramos un poco con el VAR, porque Dória no ve al rival, él se impulsa con los brazos. Lamentablemente nos quedamos con uno menos sin intención de Dória, la idea es entrar y salir con once, por más que insistí, después de ver por televisión me parce injusta la expulsión".

El estratega resaltó esa actitud de sus jugadores: "Los felicito por el esfuerzo, no era tarea sencilla, en el futbol moderno quedar con uno menos es una ventaja grande, por los esfuerzos, además cuando se intenta proponer. En el segundo tratamos de esperar, achicar y hacer transiciones rápidas, el esfuerzo fue bueno, casi no nos generaron, manejamos el balón".

Indicó que cuando era once contra once había buen espectáculo, ya que Puebla intentó hacer lo mismo, presionar desde la salida.

En cuanto a hacer cuatro goles, aseguró que no piensa que la diferencia de goles sea importante. 

"Para mí la mejor defensas es ir a buscar otro, hay que seguir buscando, tener al rival lejos del arco aunque ahora cedimos un poco la pelota a Puebla, la realidad es que me gusta que el equipo siga proponiendo, que aumente la diferencia, es la mejor manera de estar tranquilo, por eso uno está activo en la banca, para que no se desenchufen".

Ahora piensa en trabajar con los pies en la tierra, "hemos hecho cosas muy buenas, pero hay que seguir reafirmando, mejorando otras. Quedan rivales durísimos, viene Necaxa y si no entramos con los dientes apretados le daremos oportunidad de hacernos daño. Hay que atacarlos, cualquier descuido nuestro, los detalles definen los partidos hay que seguir con humildad y cuando haya que ponerse el overol para trabajar juntos lo haremos", finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS