Almada siente persecución del VAR hacia Santos

Asegura que quedó satisfecho con el rendimiento de Abella y felicitó al Necaxa por su triunfo.
Dijo que el equipo está en constante preparación. (Archivo)

Carlos Hernández Castrejón

Guillermo Almada atribuyó a errores propios el marcador contundente de 3-0 en contra recibido en Aguascalientes, pero se mostró intranquilo porque una vez más a su equipo le anulan un gol con el VAR.

Al terminar el encuentro ante Rayos, el estratega de Santos Laguna expuso que el resultado no le deja sensaciones buenas, "el resultado fue un poco mentiroso por más que nosotros cometimos algunos errores defensivos que el rival aprovechó, además no tuvimos contundencia. Al final digo lo miso, los partidos se ganan con goles, aunado con los errores defensivos que fueron muy groseros y que el rival aprovechó".

"Hemos ido otra vez al VAR, nos sentimos bastante perseguidos, porque en todos actúan en contra nuestra. Ganando o perdiendo en cosas que realmente no entendemos, pero seguiremos pelando, luchando; no me gusta poner excusas. Felicitó a Necaxa por su triunfo y nada, hay que ver hacia adelante", añadió.

Sobre la lesión de Hugo Rodríguez que le hizo improvisar a Javier Abella en la central, el timonel expuso: "Le harán estudios, ojala lo tengamos rápido. Hoy puse a José (Abella), lo improvisé y quedé satisfecho con su rendimiento, pero entre hoy y mañana seguro tendremos el diagnostico de Hugo para ver si podrá estar o tendrá un tiempo de reposo".

Considera que el marcador no refleja lo sucedido en la cancha, ya que desde su perspectiva Santos tuvo ocasiones que no aprovecharon, mientras Necaxa aprovechó bien, "está en su derecho de aprovechar nuestros errores, nos hicieron daño con situaciones que ya sabíamos, que nos iban a rematar de larga distancia, en pelota quieta, todo lo que analizamos previamente. Nos faltó tener más eficacia en definición, pegamos muchas pelotas en los postes, erramos mucho dentro del área".

Afirmó que Santos trabaja permanentemente la definición, es del trabajo diario y señaló que en partidos anteriores también fue bajo el porcentaje de goles anotados, con respecto a llegadas generadas, sólo que ahora fue peor.

En cuanto a la defensa, Almada considera que salvo los errores se tuvo buen rendimiento, "el primer gol nace de un error nuestro, un delantero pierde la pelota y genera una transición rápida, en el primer tiempo nos pasó y tratamos de corregir en el medio tiempo. El andamiaje defensivo incluye a todo el equipo como lo ofensivo, así que es responsabilidad de todos".

Indicó que el estado anímico de sus jugadores está bien, pues cualquiera le puede ganar a cualquiera. 

"Somos hombres, hay que asimilarlo, a la vuelta de la esquina tenemos un partido precioso ante Monterrey, hay que levantar la cabeza y confiar en lo bueno que hemos hecho", concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS