Los Guerreros de Santos Laguna no se detienen

A pesar de jugar con uno menos, de nueva cuenta el equipo lagunero se posiciona como líder, al ganar 4-1, ante Puebla.
El primer gol de los guerreros entró al minuto 14. (Rolando Riestra)

Carlos Hernández Castrejón

En la Comarca Lagunera está el líder del Apertura 2019. Santos sigue con marcha perfecta, goleando y con buen desempeño, debido a que esta vez dio cuenta del Puebla, al que despachó con un 4-1 a pesar de jugar con uno menos tras la expulsión de Matheus Dória.

Si lo poblanos no ven al Corona como una fortaleza, con la goleada que se llevaron pues buscaron jugarle por igual a los albiverdes, pero fueron dominados con todo y tener ventaja numérica desde el minuto 45.

En el primer minuto, Brian Lozano cobró tiro libre por derecha, puso raso el centro que apenas alcanzó a desviar el arquero a saque de esquina.

El partido arrancó a buen ritmo, los poblanos también presionaron a su rival desde la salida, mientras que defensivamente colocó línea de tres para tratar de no pasar apuros con los jugadores rápidos de Santos.

En jugada rápida, los laguneros generaron una importante con Castillo, quien condujo, entró al área por derecha, tuvo para definir, pero prefirió buscar en el centro a Lozano, quien buscó colocar la pelota en el ángulo suprior y estrelló en el travesaño.

El partido estaba jugándose en las dos áreas hasta que Santos tuvo un tiro libre por derecha, el arquero se pasó y Ulises Rivas llegó a segundo palo para ganar el salto al defensor del Puebla para anidar con la testa el 1-0 a los 14 minutos.

La Balanza comenzó a inclinarse más aún hacia el lado albiverde y el conjunto camotero continuó sufriendo por los costados.

Fue así que Eryc Castillo encaró a Chumacero por sector izquierdo, le hizo una faena dentro del área y mandó centro con fuerza a ras de pasto y a primer poste, en carrera y con marca encima, Julio Furch remató con pierna derecha para mandar la pelota al fondo de la red y Santos ya ganaba 2-0 al 28'.

José Luis Sánchez no tardó en ajustar, sacó al improvisado lateral Chumacero para meter a Rodolfo Salinas, tratando de ganar un poco en medio campo.

Sobre el final de la primera parte, Adrián Lozano hizo una de más al encarar a Vikonis, y cuando remató no tenia ángulo.

El partido estaba cerca de irse al descanso cuando Salinas metió un servicio al área de Santos, Dória en el salto golpeó con el codo a Zavala, el sangrado del jugador llamó la atención del silbante Diego Montaño y pidió revisar la jugada. Tras la consulta al VAR marcó la pena máxima y tarjeta roja para el defensa brasileño.

Matías Alustiza cobró con potencia, abajo para acercar a los poblanos 2-1 en tiempo de compensación.

Al reanudar, el defensa ecuatoriano Félix Torres entró a la cancha para debutar en Liga MX, tomó el lugar de Adrián Lozano y de in mediato Santos se fue al ataque, Orrantia mandó desde la derecha un centro para Furch, quien cayó al suelo con un jalón de Néstor Vidrio. El silbante marco el penalti al 47' y el propio delantero argentino se encargó de engañar al arquero para poner el 3-1 al 48'.

Con un jugador menos en la cancha, Santos trató de reservarse, cedió la iniciativa a los camoteros, que con los ajustes del técnico 'Chelís' se acomodaron mejor y presionaron con centros principalmente por el lado derecho. Cerca estuvo del segundo en remate de volea de Aluztiza, pero se atravesó Félix Torres para evitar la anotación al 82'

La Franja metió a Santos en su terreno, lo presionó una y otra vez, pero los laguneros echaron mano de su calidad con un trazo de Castillo para Gerardo Arteaga, cerca de la banda izquierda cedió a José Juan Vázquez, quien a su vez metió un buen balón al pico del área, donde el recién ingresado Diego Valdés recibió con el arquero a la espalda y con media vuelta pateó al arco para poner el 4-1 al 88'.

Así selló Santos Laguna su cuarto triunfo consecutivo para seguir una semana más como líder del Apertura 2019.

Puebla alarga su racha sin ganar en La Laguna, hace 20 años. Santos en casa sigue anotando de tres para arriba.

NOTAS MÁS VISTAS