Santos quiere retomar la victoria

El mediocampista uruguayo, Brian Lozano, sabe que la exigencia es mayor por ser campeones. "Dejamos la vara muy alta y por eso el primer objetivo es calificar".
Mediocampista uruguayo, Brian Lozano. (Cortesía Santos)

Carlos Hernández Castrejón

En Santos Laguna el objetivo es regresar al triunfo, para mantenerse en la pelea por las primeras posiciones y seguir alimentando la ilusión del bicampeonato.

El mediocampista uruguayo, Brian Lozano, sabe que la exigencia es mayor por ser campeones. "Dejamos la vara muy alta y sí se nos exige está muy bien, nosotros debemos exigirnos y por eso el primer objetivo es calificar a la liguilla e ir paso a paso”.

De las posibilidades de ser bicampeones expuso que sí se puede pero hay que trabajar con humildad, día a día ir partido a partido, no adelantarse a nada, "porque esto es largo y primero pensaremos en el partido contra León”.

Señaló que tras el descanso han retomado sus labores con intensidad, “comenzamos a trabajar de acuerdo al rival que tenemos en puerta, en busca de obtener un buen resultado”, dijo.

Destacó la importancia de no bajar los brazos a esta altura del torneo, por el contrario, es cuando mayor confianza y ritmo deben tener, ya que vienen de menos a más y el equipo se muestra más fuerte.

Lozano señaló que Santos camina muy bien, “peleamos en los primeros puestos, hemos ganado partidos muy importante, nos hemos hecho fuertes en casa y tratamos de mantenernos en ese camino”.

Sin embargo, siente la necesidad de obtener este fin de semana un triunfo, ya que, si bien no han perdido, no han ganado en tres fechas consecutivas. “Necesitamos ganar, no se ha perdido, pero vamos a la mitad del torneo, se ha mostrado bien el equipo”.

Del rival, el León, considera que se trata de un equipo muy fuerte, con buenos jugadores y que trabaja muy bien, “conozco al entrenador, tiene muy buenas ideas, pero lo que debemos pensar nosotros es cómo hacerle daño al rival”.

Confía en que la escuadra lagunera llegará bien al compromiso, incluidos los seleccionados, que si bien pudieran tener cansancio, hay otros jugadores a la espera de ser convocados a este partido.

“Todo el equipo está preparado para jugar, lo demostró el torneo anterior, cuando llegaron jugadores que eran clave en otros clubes y cuando no pudieron jugar quienes los suplieron lo hicieron de la mejor manera, ahora pasa lo mismo, si los seleccionados no llegan para jugar ya habrá otros para hacerlo”.

Brian está optimista no sólo por lo que está haciendo el equipo, también por lo que hace de manera personal, descartando que sea para él una revancha en México esta etapa como albiverde.

“No lo tomo como una revancha, fue una experiencia que me tocó vivir y por una lesión regresé a mi país, pude estar con mi familia, madurar más y ahora estoy agradecido con Santos que me abrió las puertas, me siento muy bien y agradecido con la institución, con la gente, el cuerpo técnico que deposita confianza en mí”, dijo.


NOTAS MÁS VISTAS