Santos rescata el empate y Cruz Azul mantiene el invicto en el TSM

La Máquina y el campeón igualaron 1-1 en el cierre de la jornada 7 de la Liga MX con goles de Cauteruccio y Quiñones
Santos y Cruz Azul empataron en un partidazo (Imago7)

Carlos Hernández Castrejón

Santos Laguna sometió al líder Cruz Azul en el segundo tiempo, lo perdonó, pero al final logró sacar el empate a un gol, luego de un reñido encuentro celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Corona, dentro de la jornada 7 del Apertura 2018.

Cuando los laguneros controlaban el partido, Cauteruccio puso adelante a la Máquina en un contragolpe, sin embargo, los albiverdes no tardaron en igualar, también en una jugada rápida que culminó Déinner Quiñones, quien se estrenó con Santos.

El partido

Cruz Azul 

buscó mantener el control de la pelota, modificando sus líneas, en ocasiones con cinco mediocampistas y al defender colocaba a cinco al fondo.


Santos  no tuvo a  Julio Furch en el ataque por una lesión, así que Eduardo Herrera fue de inicio.

Los capitalinos se hicieron de la pelota, trataron de hacer daño por el centro y a la defensiva su objetivo fue reducirle los espacios a Santos, dificultando su salida y por ende los obligaba a salir con trazos largos.

El juego se volvió muy táctico, de estrategia, muy peleado y pocas intervenciones de los guardametas, con poca explosividad.

Cruz Azul armó contragolpe al 25' con Caraglio que culminó Elías Hernández con un remate cruzado dentro del área que pasó desviado, cuando tuvo para algo más.

Los albiverdes de poco comenzaron a mostrar mayor intención al ataque, Lozano fue quien puso balones al área en busca de Herrera, pero la Máquina acumulaba demasiados elementos en su área al momento de defender.

Así se fueron al descanso y para la reanudación Pedro Caixinha mandó a la cancha a Méndez en sustitución de Elías Hernández, quien no pudo seguir por molestias en una rodilla.

Penas se había puesto a rodar de nuevo el balón e Igor Lichnovsky calculó el bote de la pelota y le quedó con ventaja a Jonathan Rodríguez, quien se enfiló solo, colocó su remate por abajo y Jesús Corona con la punta de los dedos salvó su meta de un gol ya cantado. Cruz Azul se salvó del primero.

Santos tomó el control, merodeó el área, Caixinha mandó a la cancha a Cauteruccio en busca de una variante ofensiva. Reyes respondió con el ingreso de Preciado por Herrera. El ecuatoriano, con pocos minutos en la cancha, propició una falta a centímetros del área, Rodríguez cobró y cerca estuvo de anidar la pelota en el ángulo superior izquierdo.

Santos estaba encima y Jesús Corona de nuevo salvó a su equipo al 67', al utilizar el pie para rechazar un remate de Preciado, el líder de la competencia no lograba salir.

Al 75' Santos armaba una jugada de ataque, pero perdió la pelota y en contragolpe los cazaron, Caraglio por derecha vio a Cauteruccio del otro lado y le dio la pelota, la controló y sin problema alguno se quitó a Abella con un recorte hacia adentro para rematar entre las pierna de Jonathan Orozco y poner el 0-1 al 70'.

Cuando peor jugaba el cuadro capitalino hizo el gol y eso le permitió buscar más en la contra, pues Santos estaba obligado a atacar con más unidades.

Sin embargo, Santos armó una jugada rápida que nació con un despeje de Orozco por la banda derecha, Rodríguez le ganó la pelota a Marcone, se enfiló al área y mandó centro raso para la llegada de Déinner Quiñones, quien empujó al fondo de la red para el 1-1 al 84'.

Los laguneros tuvieron para ganar en compensación, Lozano mandó centro por derecha a segundo poste, donde Arteaga, quien recién había ingresado, metió mal la cabeza y desperdició una clara.

Al final dividieron puntos, Santos llegó a 14 puntos, sigue tercero, la Máquina sigue invicto con 17 unidades en el liderato.


NOTAS MÁS VISTAS