Santos y Unión Laguna llenan el Estadio Revolución en juego benéfico

Todo un éxito resultó este evento, el cual fue organizado por el Club Rotario Torreón Laguna y fue acompañado por botargas de los equipos y de las empresas que se suman a la causa.
Los jugadores de ambos equipos convivieron con los fans. (Mauricio Román)
El encuentro llamado “Campeones por la Vida”, fue todo un éxito, porque inyectó una buena cantidad de recurso al programa “Regalo de Vida”. (Mauricio
La afición recibió a los jugadores de ambas escuadras con gritos y emoción. (Mauricio Román)
A pesar de perder, los jugadores del Santos Laguna disfrutaron el momento. (Mauricio Román)

Luis Alberto Salcedo Cassio

Desde Torreón, Coahuila, en un emotivo partido, lleno de alegría y camaradería, Algodoneros del Unión Laguna derrotó 12 carreras por 11 a Santos Laguna, en el partido amistoso de softbol que se desarrolló ante un lleno la noche de este lunes en el Estadio Revolución, organizado por el Club Rotario Torreón-Laguna.

El encuentro llamado “Campeones por la Vida”, fue todo un éxito, porque inyectó una buena cantidad de recurso al programa “Regalo de Vida” del Club Rotario

PLAYBALL

Abriendo las acciones, Brian Lozano sacó un elevadito al chipote, y posteriormente fue pillado en segunda en batazo de Carlos Acevedo. Diego Valdez conectó elevado al central sin novedades. 

Vino el capitán santista Jonathan Orozco sacó elevado a segunda y ahí quedó la amenaza albiverde.

Los jugadores de ambos equipos convivieron con los fans. (Mauricio Román)

En la baja de la primera, podrido de Ferreiro al chipote, Ciro Norzagaray conectó sencillo al central, Macías sencillo, y Brian Aragón partió el diamante en dos para llevar la primera de Algodoneros al plato (1-0). Los Guindas anotarías un par más para irse arriba 3-0.

Segunda entrada, Julio Furch tuvo 5 oportunidades, a pesar de no estar en el reglamento, se fue a primera de esa manera. 

Entró Raúl Rojas, anotando del equipo albiverde para sacar elevado profundo al central y dejar a Furch en la antesala, desde donde se desprendió, robándose el home, pero su carrera no contó, en el softbol no se permite robar base sin que antes haya lanzado el pitcher.

Vino Gorriarán con línea al central con dos a bordo, para que los Guerreros igualaran la pizarra 3-3. José Juan Vázquez conectó pegado a la línea del prado izquierdo, remolcando otra dos para aumentar la ventaja santista 3-5.

En la baja de la segunda, entró a lanzar Orozco por Furch, pero no le fue nada bien, pues los Guindas le hicieron tres carreras y así los locales tomaron la ventaja 6-5. Diego de Buen llevó el plato dos, entre ellos, se llevó a Diego Medina en el inicio de la tercera para poner el marcador 7-6.

Se realizó un concurso de velocidad entre los jugadores, Erick Castillo por Santos y Jorge Sesma de los Guindas, ganando con gran facilidad el moreno santista.

Poco a poco se fueron llenando las gradas del estadio. (Mauricio Román)

En la baja del tercero, los santistas demostraron su habilidad para fildear, Abella sacó dos buenos outs de esta manera. Sin embargo Algodoneros había hecho daño con una carrera más para poner las cosas 7-7.

Abriendo cuarta, Doria conectó sólido al fondo del parque, él mismo anotó la octava de los Guerreros. 

Baja de la cuarta, entró de emergente el luchador Hijo del Espectro Jr., conectó sólido al izquierdo, y después llegó al plato con la décima de los locales. En elevado del Tackle Jr, entra otra en pisa y corre por parte de Laguna y una más con sencillo al central , así se pusieron 12-8. Los Guerreros hicieron una más en el quinto para acercarse 12-9.

En la secta y última entrada, abrió Gorriarán con triple al izquierdo, quien luego se fue a home con sencillo de Orrantia. Carlos Acevedo anotó en pisa y corre, la del empate de los Santistas estaba en segunda, vino de emergente Bryan Lozano pero bateó y sacaron el out en tercera, llevándose la victoria los Algodoneros, haciendo valer su localía. 

Al final se llevó a cabo la foto oficial entre los dos equipos. 12-11 finalizó en encuentro.

Doria salió expulsado pero regresó para tomarse fotos con sus seguidores. (Mauricio Román)


NOTAS MÁS VISTAS