Santos golea y avanza a Semis de Concachampions

Después de un inicio incierto, los Guerreros superaron a los neoyorquinos por pizarra de 4-2 (6-2 global)
José Abella en festejo de gol (Imago7)

Agencia Notimex

Luego de un inicio inesperado que lo tuvo abajo en el marcador 2-0 (2-2 global), Santos Laguna se levantó y le dio la vuelta 4-2 (6-2 global) al New York Red Bulls en su duelo de regreso de los cuartos de final de la Concachampions.

En encuentro disputado en el estadio del TSM, el cuadro visitante comenzó el partido con la ventaja gracias a los tantos de Omir Fernández a los cuatro minutos de juego, y del austriaco Daniel Royer en el nueve.


José Abella en el minuto 72 comenzó la reacción lagunera, para que lo siguieran el uruguayo Brian Lozano con doblete (76 y 81), así como del chileno Diego Valdés (79), luego de que se dieron el lujo de fallar bastantes llegadas a lo largo del cotejo.

El conjunto del Toro Rojo no escatimó en este encuentro por ir en busca de la paridad y aprovechó las desatenciones defensivas que tuvo el local para hacerle daño en llegadas por izquierda para tomar la ventaja.

La primera anotación la consiguió Fernández al rematar en el área chica un servicio enviado por izquierda y con la pierna derecha dejar sin oportunidad al arquero visitante Luis Robles para el 1-0 (2-1 global).

Cinco minutos después, el once neoyorkino amplió la ventaja ante la sorpresa de la banca y el público santista, luego de que en una jugada similar al primer tanto, Royer venció con tiro entre un mar de piernas a Jonathan Orozco para el 2-0 (2-2 global).

Santos recibió el impacto de ese marcador y de inmediato se fue al frente por el tanto que le diera la diferencia y el pase a la siguiente ronda, pero con tanta llegada fue incapaz de hacer efectivo un solo arribo y le empezó a caer la desesperación.

Sin embargo, tomó las cosas con calma y fue hasta el minuto 72 que logró hacer el tanto que le devolvió la confianza por conducto de José Abella al vencer con potente disparo en el área del arquero Robles para el 1-2 (3-2 global).

Con esa motivación, los dirigidos por Salvador Reyes terminaron por hacerse del partido completamente y en el 76´ logró el 2-2 (4-2 global) con el tanto del pampero Julio Furch que acabó con las aspiraciones de la visita de resolver en penaltis.

La visita se desfondó y eso le permitió al anfitrión conseguir por lo que tanto luchó a lo largo del encuentro y que pudo darse hasta el final del mismo, con el 3-2 (5-2 global) gracias al tanto del andino Diego Valdés en el minuto 79.

Esas facilidades que dio al final el cuadro neoyorkino, lo llevó a recibir el 4-2 (6-2 global) con el tanto del uruguayo Brian Lozano, quien sorprendió al arquero rival con disparo que no pudo contener en el minuto 81.

El silbante panameño John Francis Pitti amonestó al argentino Julio Furch, aunque debió mostrarle la tarjeta roja por el codazo que propinó a un rival, por Santos, y pintó de amarillo a Connor Lade y Bradley Wright, de Red Bulls.

OMCS

NOTAS MÁS VISTAS