Santos y Pachuca empatan en Copa MX

El conjunto de La Laguna igualó 0-0 ante los Tuzos en el certamen copero
Jugadores de Santos y Pachuca en disputa por el balón (Imago7)
El conjunto lagunero no dio batalla para intentar ganar lugar en la Copa. (Manuel Guadarrama)
Con el resultado, el Pachuca seguirá en la próxima fase de la contienda. (Manuel Guadarrama)

Carlos Eloy Hernández

Santos Laguna necesitaba ganar y golear al Pachuca para seguir aspirando a la siguiente ronda de la Copa MX, pero sólo le alcanzó para empatar sin goles y con ello se ha despedido del torneo, mientras que Tuzos amarró el primer lugar de grupo. 

El partido, celebrado ante una regular entrada en el Estadio Corona, dejó mucho que desear por el regular desempeño de los dos equipos, con un juego trabado en medio campo y poca espectacularidad. 

Pachuca tuvo un comienzo ofensivo, apenas 2 minutos de acción y Pablo López sacó disparo de media distancia con potencia, estuvo cerca de incrustarlo en el ángulo superior derecho, y al minuto 11' José Ulloa sacó remate incomodo directo a las manos de Carlos Acevedo. 

Al 15' apareció de nuevo Ulloa, Raúl López mandó centro desde la derecha y el remate con la cabeza en el área chica lo mandó por encima del travesaño. 

DECEPCIONAN

Se esperaba ver a ese Santos volcado al frente por la necesidad de ganar y hacer goles, pero era el Pachuca el equipo que mejor estaba jugando. La media cancha albiverde estuvo perdida, ni Cortés ni De Buen estaban finos, no había un enlace entre defensa y ataque, por lo que Santos quedó expuesto en esa zona. 

La esperanza albiverde estaba puesta en una individualidad, porque en lo colectivo estaban perdidos. 

El Dato. Resultados
Santos llegó a dos unidades y se despide de la Copa MX; Pachuca llegó a 7 puntos y avanza como primero del Grupo 5 con un partido por disputar ante Celaya, que tiene 4.

Llegó el minuto 30 y por fin llegó la primera de peligro para Santos, en una jugada de Déinner Quiñones, quien entró al área quitándose rivales, pero al momento de rematar al arco quedó mal parado y golpeó con poca fuerza y colocación, directo a las manos del 'Conejo' Pérez. 

Pachuca, con el empate aseguraba el primer lugar del grupo, así que se dio por bien servido. (Manuel Guadarrama)

Poca trascendencia tuvieron ambas escuadras en los siguientes minutos, hasta que al 40' llegó el balón al área de Tuzos, donde apareció solo Eduardo Herrera, bajó con el pecho y rápido de media vuelta sacó remate que desvió Oscar Pérez. 

La más clara del partido la desaprovechó el delantero albiverde, quien apenas 6 minutos de la segunda mitad tuvo otra aproximación, midió mal la pelota y el portero se la ganó. 

JUEGO 'FRÍO'

Santos ni Pachuca cambiaron en su accionar, la lucha se centró en medio campo, sin generar mucho a la ofensiva.

Barreiro probó de media distancia y Acevedo controló en dos tiempos, luego Santos empezó a acercarse un poco más con centros por ambos costados. 

Los ajustes realizados por ambos técnicos no modificaron en nada el accionar, aunque Santos casi logra la anotación al 84', un remate con la cabeza de Preciado que anidó en el arco, pero no fue válida la acción por fuera de lugar. 

Los laguneros se estaban despidiendo de la Copa sin convencer con un grupo de jugadores suplentes, Pachuca, con el empate aseguraba el primer lugar del grupo, así que se dio por bien servido con el resultado, no se exigió más y así llegaron al final. 

NOTAS MÁS VISTAS