Viejo Estadio Corona, de la gloria al abandono

El ex coloso de Las Carolinas se ha convertido en el temor de los vecinos, ya que temen la posible proliferación de enfermedades y ratas.
El "montón" de residuos ya lleva años formándose. (Brenda Valles)
Debido a la cantidad de desechos, el camión de PASA no se lleva las bolsas que hay en el lugar. (Brenda Valles)
Incluso parte de los desperdicios se encuentran quemados. (Brenda Valles)

Milenio Digital

Las instalaciones donde anteriormente se encontraba el Estadio Corona, en la colonia Las Carolinas de Torreón, actualmente se encuentran en el vandalizadas y en abandono.

El lugar se mantiene entre basura y deshechos de personas que han convertido el sitio en un basurero municipal. 

Ubicado sobre la Calzada Ávila Camacho, lo que hace años era un lugar lleno de vida, actualmente luce solo, lleno de maleza y  con sus alrededores llenos de hasta animales muertos.  

El principal problema, denuncian los vecinos, está sobre la calle Xóchitl, lo que era la parte trasera del estadio, lo que colinda con la colonia, pues ahí en donde se genera la mayor concentración de 'tiradero'. 

"COLOSO DE BASURA"

Sobre la banqueta es posible ver sillones viejos, escombros, animales muertos, perros comiendo restos, llantas y un sinfín de desperdicio que se ha ido acumulando con el paso de los años.

Una de las vecinas señaló que incluso una de las puertas del inmueble está quemada, pues la basura ahí acumulada fue tanta que otros vecinos le prendieron fuego. 

Quienes transitan por el lugar señalan que es un punto donde es fácil abandonar bolsas con desechos, pues por las noches está mal iluminado y en la esquina de la Calzada Ramón Méndez hay bodegas abandonadas.

"Ahí donde está el montón de basura más grande es porque les queda rápido dejar todo, llegan se bajan y se van, la mayoría son cosas que no se lleva el camión, hay teles viejas y muebles".

La principal preocupación de los vecinos es la proliferación de enfermedades a causa de los animales muertos, así como la aparición de ratas, por lo que esperan que se tomen cartas en el asunto, ya sea en limpieza, mejor iluminación del lugar o vigilancia.  

Por Brenda Valles 

NOTAS MÁS VISTAS