En Tigres dejarían que 'Tuca' se quede permanentemente en el Tri

Miguel Ángel Garza afirmó que si es decisión de Ricardo Ferretti continuar con el proceso al frente de la selección mexicana, el club no lo retendrá
Miguel Ángel Garza (Imago7)

DPA

El presidente del club mexicano Tigres, Miguel Ángel Garza, dejó hoy las puertas abiertas a la continuidad del brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti como técnico de la selección de México más allá de los próximos amistosos de septiembre. 

"Tenemos un compromiso y él (Ferretti) lo tiene con la institución. Si su decisión es irse, nosotros no lo vamos a retener. No podemos mantener a ninguno dentro de la organización que no quiera estar, yo creo que es un privilegio pertenecer a Tigres", señaló Garza. 

Ferretti dirigirá de manera interina al "Tri" por segunda ocasión en su carrera y siempre de manera interina. Lo hizo en 2015 durante un partido para clasificar a la Copa Confederaciones de 2017. Ahora lo hará, de manera oficial, en los próximos encuentros del 7 de septiembre y el 11 de septiembre ante Uruguay y Estados Unidos respectivamente. 


Al mismo tiempo, Ferretti se mantendrá en el banquillo de Tigres, que no disputará ningún duelo oficial cuando México juegue, con el apoyo de Miguel Mejía Barón, director deportivo. 

Sobre la búsqueda de un posible sustituto en caso de que la Federación mexicana de Futbol (Femexfut) convenza a Ferretti de mantenerse en el banquillo azteca, Garza precisó que el club "está preparado". 

"No somos una institución nueva en esto, si se llegara a dar una situación así, tendríamos tiempo suficiente para traer una persona (técnico) de nivel", manifestó el directivo mexicano. 

"(Ferretti) tiene que tomar una decisión, pero yo creo que ha sido muy claro en su postura, no sólo ahora, sino en los últimos meses", añadió Garza. El entrenador brasileño se ha negado siempre a dirigir un proyecto de largo plazo con el equipo azteca. 

"Estamos platicando para ver qué se puede hacer (con las fechas FIFA de octubre). Los que están buscando entrenador son los de la selección. Ojalá puedan encontrar a la mejor persona que pueda representar a México", concluyó Garza. 

Ferretti también había dejado abierta la puerta al menos durante 2018, debido a que en conferencia de prensa a principios de semana, cuando se le preguntó por el sustituto del colombiano Juan Carlos Osorio que buscaba la Femexfut, aseguró que sería "para el próximo año". 

México, además de sus cuatro duelos del próximo septiembre, jugará cuatro partidos más en octubre y noviembre, ante rivales sin confirmar. En 2019, México disputará la Copa Oro de la Concacaf en territorio estadounidense.

NOTAS MÁS VISTAS