Tigres, el obstáculo que podría impedir la llegada de Pékerman al Tri

El estratega argentino dejó a la selección de Colombia y empezó a sonar como candidato para el Tri; pero los felinos podrían evitarlo
José Pékerman en su paso por Tigres (Mexsport)

La Afición

El estratega José Pékerman dejó de ser el director técnico de la selección de futbol de Colombia después de seis años al frente del equipo e inmediatamente empezó a sonar como un fuerte candidato para dirigir al Tri, pero existe un pasado oscuro del argentino con el Club Tigres

En el 2009, el argentino llegó al cuadro felino para salvarlos de la quema del descenso, su misión era evitar perder la categoría, algo que logró en la última jornada del certamen, pero ahí no terminó la historia con el equipo. 

Pékerman demandó al cuadro norteño por tener un contrato con una firma falsa por lo que los felinos debieron pagar 3 millones de dólares en el 2014. 

El abogado del estratega, Daniel Crespo, declaró en ese entonces que había dos contratos, uno que el argentino cumplió y el otro que le seguía del primero tras lograr el objetivo de mantener la categoría pero el club se negó a firmar. 

El conflicto llegó hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) después de que el conjunto mexicano acusó a Pékerman de presentar un contrato avalado por una firma falsificada. 

Tras la intervención de peritos, El TAS confirmó que la firma que aparecía en el contrato presentado por el argentino en su defensa era del entonces presidente del equipo Enrique Borja, fallando a su favor.

Al final ex técnico de la selección de Colombia se mostró feliz luego de que la verdad saliera a la luz y se dijo satisfecho con el resultado.

Hoy, ante la posibilidad de que Pékerman pudiera dirigir al Tri, la aprobación de Tigres para designarlo podría estar basada en las viejas rencillas entre ambas partes. 

Cabe señalar que el timonel ya conoce la Liga MX, pues dirigió a los Diablos Rojos del Toluca con el cual llegó hasta los Cuartos de Final del Apertura 2007 y el Clausura 2008, donde dirigió en 38 encuentros y obtuvo 17 triunfos, 13 empates y ocho descalabros. 

Mientras se define al próximo timonel de la selección mexicana de futbol, Néstor presenta grandes números como seleccionador, pues con Colombia logró asistir a los Mundiales de 2014 y 2018. En Brasil, el equipo hizo historia al llegar a los Cuartos de Final y en Rusia 2018 fue eliminado en los Octavos por Inglaterra.

NOTAS MÁS VISTAS