FMF hace oficial la desafiliación del Veracruz

Se acordó desafiliar a todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C

Club Veracruz, desafiliado de la Liga MX (Imago7)

La Afición

El Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, cuyos integrantes a su vez conforman la Asamblea General, decidió el miércoles 4 de diciembre la desafiliación del Veracruz, hoy se anunció de manera oficial

Con ello, el equipo quedará desvinculado de cualquier competencia oficial y desconocida como razón social, así como su propietario Fidel Kuri impedido de solicitar en el futuro ser admitido como afiliado directo o indirecto.

"La Asamblea General Extraordinaria de la FMF, el día 4 de diciembre del año en curso, acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales", anunció la FMF a través de un comunicado.

​Asimismo, hicieron saber que "dicho acuerdo le  fue notificado en forma oficial el día de hoy al Club Veracruz". 

​Conforme al Artículo 64 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, "la Asamblea General Ordinaria de la FMF es el órgano competente para revocar un Certificado de Afiliación, desafiliar y/o autorizar la separación voluntaria a un Afiliado de la FMF. De conformidad con lo que dispone el Estatuto Social de la FMF, el Comité Ejecutivo podrá decidir sobre la revocación de un certificado de afiliación, desafiliación y/o separación de un Afiliado, dando debida cuenta a la Asamblea General Ordinaria de la FMF para su ratificación". El sentido de esta decisión tiene carácter de inapelable, según el Artículo 67.

Fidel Kuri ejerció su derecho a una garantía de audiencia contemplada por el reglamento, de la cual, la notificación de la resolución ya fue llevada a las instalaciones del Estadio Luis Pirata Fuente.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS