Con penal polémico, Tijuana logra el empate contra Tigres

Con un tanto de Miller Bolaños, desde los 11 pasos, los Xolos lograron arrebatarle un punto a los Tigres
Miller Bolaños logró el emapte para Tijuana (Imago7)

Roberto Flores

El futbol le cobró factura a Tigres y terminó empatando 1-1 ante Xolos en un juego debió haber goleado.

Los felinos se cansaron de fallar una y otra vez el segundo gol cuando ganaban 1-0 y al 90’ Nahuel Guzmán cometió una alta irresponsable par regalarle a los canes un penal que sirvió para el empate y alargar a cinco las igualadas por el mismo marcador de forma consecutiva.

Con el resultado el conjunto felino llegó a 14 puntos y corre el riesgo de caer más en la tabla de posiciones y descansará la próxima jornada.

Tigres llegó a este encuentro en busca de romper la racha de cuatro empates consecutivos en una cancha donde había ganado sus ultimas cinco visitas al hilo pero no supieron conservar la ventaja.

Ante la lesión de Carlos Salcedo, el técnico Ricardo Ferretti decidió debutar a Diego Reyes y que jugara sus primeros minutos con la camiseta del campeón del fútbol mexicano.

El juego arrancó movido, pues apenas al minuto de juego ambos equipos tuvieron una aproximación. La jauría con un cabezazo en tiro de esquina y los felinos en un tiro de André Pierre Gignac que se fue por encima.

Los dos apretaban la salida, buscaba tocar rápido y no arriesgar la pelota. Tijuana buscando en largo a Nahuelpan y los auriazules abriendo la cancha con Quiñones y Aquino, mientras Zelarayán intentando sorprender llegando de atrás por el centro.

Al 17’ fue precisan el “Chino” quien estuvo muy cerca del gol al llegar por el centro y rematar un servicio de Quiñones tras desbordar por derecha, pero Julián Velázquez evitó al anotación barriendo y alejando el peligro.

Tigres ya era dominador del juego, circulaba el balón por toda la cancha y al 19’ otra vez Zelarayán no pudo anotar tras un gran pase de Gignac que lo dejó solo ante Lajud, quien evitó el gol al atajar el disparo.

Dicen que a la tercera es la vencida y Lucas encontró recompensa al 32’ con un golazo en un tiro de larga distancia para dejar sin oportunidad a Lajud y poner el 0-1 que era una recompensa a su dominio.

Lamentablemente un minuto más tarde Luis Quiñones se fue expulsado por el árbitro Diego Montaño al llevarse dos amarillas en menos de un 30 segundos. Primero por una falta y después por insultos al silbante.

Xolos se fue encima con la ventaja numérica en busca del empate, pero el tiempo ya no les alcanzó y hasta los felinos terminaron manejando su presión.

Para el complemento, Óscar Pareja mandó a José Rivero por Omar Mendoza buscando tener más gente en mediocampo y así yéndose encima y agobiando a los regios, que también sufrieron la expulsión del Tuca por reclamos al árbitro.

Al 53’, Hugo Ayala salvó su arco al desviar un tiro de Falletti que fue marcado en fuera de lugar que no era. Al 55’ el silbante Montaño emparejó el juego al expulsar a Aldo Cruz por una plancha sobre Hugo Ayala tras revisarla en el VAR.

Un minuto más tarde Tigres tuvo el segundo en una pelota robada de Carioca que dejó solo a Gignac en él área, pero el francés la falló.

Javier Aquino tuvo para matar a Xolos al 66’, en una descolgada donde iban tres contra uno, pero el oaxaqueño quiso definir solo y perdió el esférico estando Gignac sin marca a un costado. Al 75’ ahora fue el francés quien dejó escapar de nuevo el gol.

La jauría buscaba intensamente la igualada y Tigres aguantaba a pie firme y ya con Valencia y el Chaka en la cancha buscaban los espacios largos. Y fue Enner quien de nuevo falló al 86’ solo frente a Lajud.

El colmo del juego es que soñé la hora Nahuel Guzmán cometiera un penal absurdo al empujar a Braghieri tratando de despejar el balón.Montaño la revisó en el VAR y mantuvo la marcación. Miller Bolaños cobró la pena máxima al 92’ y lo anotó para el 1-1 que festejó en grande el público fronterizo.

NOTAS MÁS VISTAS