Xolos estrenará cancha con tecnología de NFL

El Estadio Caliente contará con nuevo pasto sintético para el Apertura 2018, la cual tendrá la tecnología de Revolution 360 y que es utilizada en la casa de varios equipo de americano en EU
El Estadio Caliente tendrá nuevo pasto sintético (Cortesía Xolos)

La Afición

El Estadio Caliente contará con nuevo pasto sintético a partir del Torneo Apertura 2018. De cara al siguiente certamen, el Club Tijuana se dio a la tarea de renovar la superficie del Mictlán y se eligió la tecnología de Revolution 360 de la empresa internacional FieldTurf's, la cual es utilizada por estadios de la NFL y la MLS.

El nuevo empastado del Estadio Caliente está presente en estadios estadunidenses de futbol americano como el Mercedes Benz Arena (Atlanta Falcons), CenturyLink Field (Seattle Seahawks); así como de los inmuebles de clubes de la Major League Soccer: Atlanta United y Sounders.

La tecnología Revolution 360 se ha convertido en uno de los más populares empastados en Estados Unidos.

Alejandro Torróntegui, gerente de operaciones del Estadio Caliente, detalló que "principalmente se está retirando el pasto anterior y se nivelará la base de la cancha", para que "una vez que terminemos la instalación, una empresa certificada hará un test de laboratorio, examina los materiales con el que está hecho el tapete, examina el material con los que se rellena, el caucho, arena y este test lo avala la FIFA".

Asimismo, Torróntegui aseguró que todo el material que se está retirando es reciclable y será instalado en las escuelas oficiales de futbol del Club Tijuana.

"La principal característica del nuevo pasto es que su recuperación es más rápida, es decir, el pasto regresa a su condición original, eso ayuda para que este más pareja la cancha en todo momento", explicó el gerente de operaciones de Xolos.

Esta será la tercera generación de pasto sintético que se utilizará en el Estadio Caliente, y contará con las medidas oficiales que avala la Liga MX (105m X 68m).

La superficie se retirará y se rehabilitará durante los próximos 10 días, para posteriormente instalar la nueva tecnología de Revolution 360.

NOTAS MÁS VISTAS