Son derrotas que duelen y hay que sacar experiencia de ellas: Tata Martino

Copa Oro

El seleccionador de México no cree que su trabajo e idea futbolística deban dar un cambio radical después de perder dos finales ante Estados Unidos

Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana (Imago7)

Higinio Robles

El semblante de Gerardo Martino hablaba por sí solo, el Tata se mostró serio, un tanto analítico y evasivo, lleva ya dos derrotas en finales ante Estados Unidos, pero no cree que ese pueda comprometer su proyecto ni tampoco generar que dé un vuelco a su idea. Deja las calificaciones del torneo a la prensa y al entorno y ahora vendrá el tiempo de analizar lo que hay que hacer para el arranque de la eliminatoria.

Martino capoteó todo lo que tuviera que ver con las calificaciones sobre el rendimiento o el pesar por las derrota de México. “Tengo que conducir un equipo que resuelva dentro de la cancha, lo que pasa fuera es exclusiva de ustedes no es algo que pueda manejar. Por supuesto que todos los partidos y toda derrota en esta circunstancia es dolorosa, la calificación que pongan es algo que no puedo manejar. Los triunfos te ponen en un lugar y las derrotas en otro y es hasta donde podemos resolver”, dijo.

Después de caer en dos finales seguidas ante el conjunto estadunidense, Martino cree que han dado la cara en ambas, pero espera que logren rescatar algo de los detalles que los han llevado a ambos descalabros.

“Creo que hemos competido bien contra ellos en las dos finales, hicimos un desgaste muy grande, tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro, con lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el hecho de haber perdido, son derrotas que duelen y de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria y buscaremos seguir mejorando en una propuesta que hemos llevado a cabo en los últimos dos años y medio”, comentó.


Y aunque pareciera que esto le tiene que llevar a plantearse varias cosas, el Tata no cae en un escenario catastrofista que le haga pensar en dar un giro drástico al trabajo que ha realizado.

“Nosotros no preparamos un equipo dos años y medio para que juegue de una manera y luego de otra, es verdad que los cuatro goles que nos ha hecho han sido de pelota parada, nuestros grandes momentos los tuvimos para definir el partido, pero cuando no convertimos esas situaciones siempre se corre el riesgo y sabemos que en cualquier pelota nos pueden hacer daño y esto fue lo que pasó hoy, pero no encuentro un motivo para cambiar, es un análisis que deberíamos hacer si hubiéramos sido dominados la mayor parte del partido, pero eso no sucedió en esta final ni en la otra”.


FCM

NOTAS MÁS VISTAS