FC Juárez, en el registro de sanciones de la FIFA; no podrá registrar futbolistas

Los Bravos aparecieron en el listado que prohibe a los clubes no registrar futbolistas por un tiempo indefinido.

FC Juárez, en el registro de sanciones de la FIFA; no podrá registrar futbolistas (Imago7)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Los Bravos de Juárez fueron incluidos en la Lista de Prohibición de Registros de FIFA, lo que implica que no podrán, de forma temporal, inscribir a nuevos futbolistas.

Según este listado, el club de Ciudad Juárez fue incluido a la lista el pasado lunes 27 de julio del 2026; sin embargo, ni la FIFA o el propio equipo han explicado la razón de esta sanción.

¿Qué es la lista de Prohibición y cómo podría salir FC Juárez?

Que FC Juárez haya ingresado a esta lista significa que no podrá registrar a ningún futbolista que contrate después de la fecha de baneo (es decir, después del 27 de julio); la forma en la que puede salir es corrigiendo con la falta administrativa que haya cometido.

Aunque no se sabe exactamente cuál fue la infracción que cometió el equipo, se puede especular qué tipo de falta cometió, ya que los clubes que están en este listado tienen adeudos pendientes, están en disputas financieras, tienen diferencias contractuales, o cometieron infracciones a la norma internacional de fichajes.

Juárez, en la Lista de Prohibición de Registro de la FIFA (Captura de Pantalla FIFA)

"Como herramienta esencial para las federaciones miembro, confederaciones, clubes, jugadores y agentes, la Lista de Prohibición de Registro de la FIFA ayuda a garantizar la transparencia y el cumplimiento en el deporte, permitiendo a las partes interesadas mantenerse informadas sobre qué clubes no pueden fichar nuevos jugadores durante el período de prohibición", explica la FIFA sobre la Lista de Prohibición.

Para este torneo Apertura 2026, Juárez realizó varias contrataciones. Gilberto Sepúlveda, Juan Sigala, Said Godínez y Lucas Romero son algunos de los nombres que llegaron al equipo de cara al inicio de temporada.

No obstante, por esta sanción no podrán registrar a otros futbolistas -sin importar que sigan fichando- hasta que la FIFA levante el castigo.

De momento, Bravos suma tres derrotas consecutivas en el inicio del Apertura 2026 de la Liga MX; en su último partido cayeron por goleada ante los Pumas de la UNAM.


RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite