El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se pronunció sobre los actos violentos que se suscitaron durante el juego entre Querétaro y Atlas la tarde de este sábado en el Estadio Corregidora, asegurando que se buscará castigar a los responsables.
Arriola, en entrevista para ESPN, dio a conocer que se investigará desde el ámbito deportivo hasta el penal para hacer justicia contra los agresores pertenecientes a las barras tanto de Gallos Blancos como de Zorros.
"Lo que se tiene que mantener es el orden en las gradas como en la propia cancha e inmediaciones del estadio, lo que vemos es un acto inaceptable, lo que vemos es un acto reprochable, parte de la Liga BBVA estamos abriendo una investigación tanto en los deportivo como en lo penal", señaló Mikel.
Además, el directivo del certamen mexicano dio a conocer que las investigaciones de la Comisión Disciplinaria y FMF no se detendrán hasta que puedan asegurar la integridad de los asistentes al estadio así como de los jugadores.
"Estamos hablando de que en el ámbito de la Comisión Disciplinaria estos hechos se reportaron por parte del comisario y árbitros a la FMF para sancionar con todo el rigor al propio estadio y determinar quiénes fueron los responsables de está violencia y presentar las denuncias penales correspondientes, no vamos a cesar en nuestra investigación hasta que no quede esclarecido porque no podemos permitir que se amenace la integridad física de la afición y jugadores".
"No tengo confirmación de eso (sobre las muertes de aficionados) esperemos que no se dé, pero no nos anticipemos, estoy atento de lo que digan las autoridades locales", comentó Arriola; los datos oficiales no reportan muertos.
SUSPENDEN RESTO DE LA JORNADA 9
Pocas horas después que se dieran los hechos violentos en el Estadio La Corregidora, Mikel Arriola informó de manera oficial que los partidos restantes de la jornada 9 en la Liga MX serían reprogramados, así como la actividad en la Liga de Expansión y Liga MX Femenil.
"La Liga MX se encuentra recabando en conjunto con las autoridades municipales y estatales todas las pruebas y elementos que puedan apoyar una investigación profunda que nos permita actuar en consecuencia y levantar las denuncias correspondientes ante las autoridades respectivas además buscaremos que la investigación tenga sanciones ejemplares y sin precedentes para los responsables de estos actos violentos que no forman parte de nuestro futbol", dijo en conferencia.
"Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo en solidaridad con las personas afectadas en el encuentro de este sábado y con la preocupación de que estos actos no se presenten más queremos estadios seguros disfrutar del futbol en paz y por eso la Liga MX realizará una revisión a fondo de nuestros protocolos de seguridad y de la manera como trabajamos en conjunto con las autoridades de cada estado y municipio para generar un entorno seguro y familiar como el que debe de haber en todos los estadios de nuestra Liga" añadió.
SFRM