El tema de los grupos de animación han sido un dolor de cabeza en este último semestre para la Federación Mexicana de Futbol luego de los incidentes en Querétaro; y este fin de semana se suscitaron algunos eventos que ya tienen consecuencia.
Mediante un comunicado, la FMF informó el castigo a la barra de ‘La Adicción’ de Rayados y a la 'Barra 51' de Atlas.
En la misiva emitida en redes sociales se mencionó que el argumento para tomar la determinación se basó en que “el grupo de animación incumplió el acuerdo tomado por la Asamblea de clubes de la Liga MX así como el artículo 79 del reglamento de competencia”.
En dicho artículo y acuerdo se había establecido que ninguna barra tenía autorización de presentarse en un estadio en calidad de visitante.
De ahí que se haya determinado que los ‘barristas’ de Rayados tendrán prohibido ingresar al estadio ‘Gigante de Acero’ el próximo sábado cuando choquen el Monterrey y las Águilas.
Mientras que el grupo de animación de los rojinegros del Atlas no podrán ingresar al partido frente al Cruz Azul en la Jornada 3 que se llevará a cabo en el Estadio Jalisco.
Cabe recordar que el pasado domingo, durante la visita de La Pandilla a Torreón se filtraron vídeos desde las gradas en donde personal de seguridad del Club Santos y el comisario del partido ordenaron el desalojo de aficionados albiazules bajo argumento de un mal comportamiento.
AGB