Y es la misma historia, los mismos detalles. Tigres intentando agradar, pero descuidándose demás. El resultado, una dura presentación en casa al caer 3-2 con Cruz Azul.
A La U no puede reprochársele el afán de ir al frente, de intentar ofender. Pero su línea defensiva sigue con dudas, incapaz de resolver hasta esporádicos ataques, siendo las laterales la parte más débil del Talón de Aquiles universitario. Mal crónico.
Porque Cruz Azul no fue intenso, pero sí efectivo. Apenas a los 15 minutos La Máquina ya lo ganaba gracias a un desborde. Christian Tabó envió un centro desde la derecha que Antuna metió nuevamente al área con la testa para encontrar a un solitario Rafael Baca quien sólo fusiló a Miguel Ortega, todo esto después de que Tigres había acosado el marco de Sebastián Jurado.
Pese a que los felinos lo intentaron, tuvieron que conformarse con irse al descanso con la mínima desventaja en el marcador.
Sin embargo parecía que el destino cambiaría en el complemento. Justo al 47’ Francisco Córdoba peleó un balón ante un intento de salida celeste para meterse al área y sacar un centro que encontró a Florián Thauvin para empatar el choque.
Pero Tigres, ya con un abucheado Luis Quiñones -ingresado como relevo- lejos de encontrar la estabilidad reincidió y su defensa falló de nuevo. Antuna recibió un balón filtrado y sacó un centro raso que pasó a más de uno y encontró en Ángel Romero un destino final. 1-2 al 62’. La Máquina intentó liquidar con latigazos, pero se erraba en el último toque.
La reacción felina llegó al 79’. Córdoba, de partido regular, sacó un disparo que era Sumamente atajable para Sebastian Jurado; sin embargo, el ex Veracruz cometió el oso del año al escapársele el balón y permitir que este ingrese al marco.
Con el empate, Herrera ingresó a Soteldo (abucheado) en busca de la remontada. Pero, en su lugar, llegó la derrota.
Porque los de La Noria no renunciaron al ataque. Antuna fue bajado en el área por Lichnovaky y el silbante Oscar Mejía no dudó en marcar el penal que Santiago Giménez convirtió al 90’.
Duro inicio para un Tigres que tiene los mismos detalles que le costaron quedar fuera el semestre anterior.
FCM