El Cata Domínguez vuelve a selección mexicana para eliminatorias mundialistas

El defensor de Cruz Azul fue requerido ante la baja de Johan Vázquez, para los duelos de eliminatoria ante Jamaica, Costa Rica y Panamá

Julio César Domínguez (Imago7)

Minelli Atayde

Aunque es uno de los defensas más constantes en el futbol mexicano, Julio César Domínguez no ha podido consolidarse en selección mexicana. Después de tres años de ausencia, el Cata vuelve al combinado nacional, tras la baja de Johan Vázquez, quien sufre algunas dolencias.

Domínguez cuenta con 16 años de trayectoria en el máximo circuito del futbol mexicano, en los que se ha consolidado como uno de los mejores defensas. Por cierto, es un futbolista que bien puede jugar por derecha, por izquierda, como defensa central o como contención.

Domínguez es uno de esos escasos jugadores que han pasado toda su trayectoria en nivel profesional en un solo equipo. En este caso, logró coronarse con Cruz Azul el torneo pasado, tras 23 años de sequía de los cementeros.

La última participación que tuvo con selección mexicana se dio en el 2018, en un par de duelos amistosos ante Argentina, etapa en el que el Tricolor buscaba entrenador, tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio.

Antes de eso, también tuvo una ausencia de tres años en el Tricolor, puesto que había sido llamado por Miguel Herrera para integrar un grupo que afrontó la Copa América de Chile. Lamentablemente, aquel conjunto no logró pasar de la primera ronda.


Ahora, el Cata será requerido para los duelos de eliminatoria mundialista de esta fecha FIFA. Primero, el conjunto nacional se medirá a Jamaica el próximo jueves en el Estadio Azteca. Después, visitará Costa Rica (5 de septiembre), y tres días después se medirá a Panamá como visitante.

Para estos duelos, Julio tendrá que pelear un puesto con César Montes, Gilberto Sepúlveda y Néstor Araujo.


NOTAS MÁS VISTAS