FMF, en espera de ver en qué partidos cumple la sanción de FIFA por grito homofóbico

Los dos partidos a puerta cerrada que le impuso el máximo organismo del futbol a la Femexfut se ratificarían este martes, y se definirá en qué duelos se pagarán

Yon de Luisa y Gianni Infantino (Imago7)

Minelli Atayde

La Federación Mexicana de Futbol está a la espera de que la Comisión de Apelaciones de la FIFA ratifique la sanción que le puso el organismo, después se especificarán los partidos en los que se cumplirá. La FIFA castigó a la Femexfut con dos encuentros sin público de sus selecciones nacionales, tras los gritos homofóbicos que se escucharon en el Preolímpico celebrado en Guadalajara.

El organismo rector del futbol mundial también multó económicamente a la FMF por lo sucedido, y por la insistencia del público con el famoso grito que lanzan cada vez que despeja el portero rival y que ha sido prohibido.

“La Comisión de Apelaciones de la FIFA se reunirá mañana, y ya nosotros tendremos el parte definitivo de la Comisión de Apelaciones, ahí tendremos la resolución. Estamos esperando la noticia y tan pronto lo sepamos lo comunicaremos. Seremos respetuosos de la sanción que nos apliquen”, dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.


El próximo 2 de septiembre, México arrancará su camino rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Azteca. En este primer duelo se medirán a Jamaica, el cual, sería a puerta cerrada debido a este castigo.

La duda ha sido cuál sería el segundo encuentro sin público. Ya que en la agenda oficial, el Tricolor tiene la fecha FIFA de la selección femenil.

Cabe recordar que la FIFA explicó a Milenio-La Afición, que la sanción se tendría que cumplir en los dos próximos compromisos de cualquiera de las selecciones nacionales de México, es decir, cualquier categoría. Debido a ello le tocó al Tri mayor, puesto que el grito se dio en un partido de la Sub 23.

Por otro lado, Yon de Luisa destacó que se tuvo un verano productivo al obtener la medalla de bronce con la selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio, y con llegar a la Final de la Copa Oro, aunque no lograron obtener este último título, al caer frente a Estados Unidos.

“Fue un verano de gran provecho para selecciones nacionales. Me parece que todo lo demás que vivimos a nivel selección mayor, fue un verano de muchos retos. Es complicado tener dos selecciones grandes como la tuvimos en Olímpicos y Copa Oro. Nos llevamos aprendizaje que nos permitirá tener un mejor proceso para Qatar 2022”.


De Luisa destacó la importancia que tiene para el Tricolor el regreso de Raúl Jiménez y de Hirving Lozano con el Wolverhampton de Inglaterra y el Napoli de Italia, respectivamente. Raúl se recuperó de una fractura de cráneo que sufrió en 2019, y Lozano se lesionó en el arranque de la pasada Copa Oro.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS