"En partido de eliminatorias todo se sufre": 'Tata' Martino

Gerardo Martino aceptó que deben mejorar en cuanto a contundencia, pero resaltó la insistencia de su equipo para conseguir la victoria ante Jamaica

Gerardo Martino (Imago7)

Minelli Atayde

La selección mexicana inicio el camino rumbo a Qatar 2022 con un triunfo ante Jamaica en el Estadio Azteca. El marcador fue complicado, apenas 2-1, frente a una selección sumamente mermada por las ausencias de sus principales figuras, y que en el papel, era un rival accesible para el Tricolor.

Sin embargo, al final, la victoria es lo que cuenta. Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, reconoció que sufrieron durante el encuentro, pero rescató que consiguieron los tres puntos.

"Bueno el partido de eliminatorias todo se sufre creo que lo hemos ganado bien más allá de todo lo de las últimas jugadas así que en ese sentido creo que dimos un buen paso en el inicio de la eliminatoria sobre todo para recuperar la confianza".

El entrenador explicó que este viernes tendrá que hacerse una cirugía de desprendimiento de retina, por lo que no viajara a Costa Rica ni a Panamá para los próximos encuentros del Tricolor (5 y 8 de septiembre, respectivamente).


Otro de los aspectos importantes de los que habló fue la falta de contundencia. Por más que el cuadro nacional tuvo oportunidades, no supo concretarlas.

"Eso es algo que arrastramos en el último año, hacemos mucho desmarque, tenemos situaciones de gol, algunas son claras, no tenemos contundencia. Hay que seguir insistiendo en el trabajo definición, pero incluso hoy las situaciones fueron demasiado propicias como para poder tener un partido más tranquilo, si bien nunca lo tuvimos perdido, no es lo mismo estar empatando a los 20 minutos del segundo tiempo, que ir ganando por dos goles de diferencia".

Al "Tata" se le cuestionó sobre si algunos jugadores sintieron presión al jugar un duelo de eliminatoria, lo cual negó. Hay que recordar que ante seis bajas importantes, el timonel echo mano de siete elementos que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, esto en su alineación titular.

"No lo creo, son chicos que ya en sus clubes están acostumbrados a la presión mediática, juegan en equipos muy importantes de México, conviven con la presión. A veces este tipo de situaciones ocurren, es cierto que nosotros lo llevamos prolongando mucho más tiempo de lo normal. Yo quisiera decir que lo más lógico es ganar estos partidos proponiendo".

Agregó que, "tenemos que reaccionar ante esto, la mejor manera es lo que hizo el equipo hoy, sobreponerse, seguir buscando, sabiendo que a veces los premios llegan como ante Trinidad y Tobago, y hay otras veces que llegan como lo fue hoy".


NOTAS MÁS VISTAS