No los iba a utilizar: Tuca sobre las bajas del Tri ante EU

Ricardo Ferretti habló sobre Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, que regresaron a sus clubs en Europa
'Tuca' en conferencia de prensa de la selección mexicana (Imago7)

La Afición

La selección mexicana cerró su tarde de preparación, de cara al cotejo que sostendrán el martes 11 de septiembre ante su similar de los Estados Unidos de Norteamérica en Nashville, Tennessee. 

El equipo mexicano entrenó por una hora en las instalaciones del Estadio Nissan, inmueble que albergo durante toda la sesión a los medios de comunicación que siguen al conjunto tricolor. 

Previo al entrenamiento, Ricardo Ferretti, Erick Aguirre y Jonathan Dos Santos ofrecieron una conferencia de prensa, en donde hablaron del partido, de lo que ha acontecido en los últimos días con el equipo nacional y del rival del día de mañana. 

El primer tema que tocó y en donde explicó a fondo la situación fue acerca del regreso de los jugadores que militan en clubes europeos, tal es el caso de Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez. 

La verdad no los iba a utilizar, platique con ellos, con el grupo y era una excepción a la regla, pero en el momento en el que ya no los iba a utilizar pensé en ellos como futbolistas de sus equipos; Hirving Lozano y Erick Gutiérrez tienen un partido ahorita, el fin de semana, y después viene Barcelona, Ajax y Tottenham, entonces si ya no los voy a ocupar, porque pensé desde un principio de darle la oportunidad a todos, que jueguen, para observarlos, y pensé si no los voy a utilizar ¿para qué los tengo aquí?, es injusto”, explicó el Tuca. 

El timonel interino también habló sobre el caso de estos jugadores, muchos de ellos que están cerca de enfrentar a equipos en la Champions y la Europa League. 

“Es una cosa muy sencilla, les digo sinceramente que ellos querían quedarse, ni me pidieron permiso ni nada, yo fui el que me imagine todo este rollo, todas estas situaciones, pensando en ellos porque yo también fui jugadores, ahora soy técnico y no puedo dejar de pensar en ellos, siempre decimos que mientras mejor participes en tu equipo más oportunidad tendrás en la Selección y con estos cuatro jugadores no hay ninguna duda sobre ellos, de hecho Memo, Raúl e Hirving estuvieron en el Mundial”.

NOTAS MÁS VISTAS