¿Qué ha sido de Juan Carlos Osorio a un año del Mundial?

El colombiano fue el encargado de dirigir a la selección mexicana durante el proceso y el Mundial de Rusia 2018
Juan Carlos Osorio (AP)

La Afición

El 14 de octubre del 2015, Juan Carlos Osorio fue presentado como el estratega encargado de dirigir a la selección mexicana en el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El colombiano llegaba tras la gestión de Miguel Herrera, en donde el Tri alcanzó los Octavos de Final en Brasil 2014 y el título de la Copa Oro 2015, contando -a su vez- el ciclo de Ricardo Ferretti, en donde consiguieron el pase a la Confederaciones del 2017.

Osorio, dentro de lo que cabe, cumplió. Logró meter al combinado mexicano a Rusia 2018, en donde logró un histórico resultado al derrotar a Alemania, sin mencionar que fue una de las peores versiones de la Mannschaft en la historia. Posteriormente, llevó al equipo a Octavos, en donde fue eliminado por Brasil.

Más allá de todo, su paso por la selección mexicano es más recordado por la escandalosa eliminación ante Chile, en la Copa América Centenario, o bien, la eliminación ante Alemania en la Confederaciones.

Ahora, a un año de distancia de haber dejado al Tri, Osorio actualmente se encuentra en su natal Colombia, dirigiendo al equipo con el cual se hizo célebre, el Atlético Nacional de Medellín, al cual tomó luego de haber renunciado a la selección de Paraguay en febrero pasado, sólo cinco meses después de haber sido anunciado para el cargo.


​JG

NOTAS MÁS VISTAS