La Copa Oro, el primer examen para el ‘Tata’ Martino

El técnico de la selección mexicana enfrentará su primera prueba como estratega del Tri en el certamen de Concacaf
Gerardo Martino (Imago7)

Sebastián Faed

En la Copa Oro, Gerardo Martino encara su primer torneo como director técnico de la selección mexicana que, a pesar de las ausencias, está obligada a conseguir el título mostrando un buen nivel de juego.

Los seleccionadores que han pasado por el banquillo mexicano en las últimas tres ediciones del certamen de Concacaf no han logrado entregar los mejores resultados, consiguiendo únicamente un campeonato y dos terceros lugares.

José Manuel de la Torre

El ‘Chepo’ dirigió al equipo mexicano que disputó la Copa Oro de 2013, edición en la que el equipo nacional fue eliminado por Panamá y logró el tercer puesto por los puntos obtenidos durante la fase de grupos por encima de Honduras.

Miguel Herrera

En la Copa Oro de 2015, el ‘Piojo’ logró el campeonato venciendo a Jamaica 3-1, tras eliminar a Panamá en la semifinal con un penal dudoso señalado en los minutos finales del encuentro que perdía el Tri 1-0, ése penal y uno más en el primer tiempo extra anotados por Andrés Guardado firmaron el pase a la Final.

Juan Carlos Osorio

Osorio no logró llevar al equipo mexicano a la final en 2017, siendo eliminado a manos de Jamaica y consiguiendo únicamente el tercer puesto, además de que el colombiano no pudo estar en el banquillo debido a una suspensión de seis partidos que sufrió durante la Copa Confederaciones en Rusia.

NOTAS MÁS VISTAS