Las posibilidades de Almeyda y el Piojo para dirigir al Tri

Ambos entrenadores han sido etiquetados por la opinión pública como opciones a ser los técnicos de la selección mexicana; sin embargo, hasta ahora, no han recibido una oferta para ello
Matías Almeyda y Miguel Herrera (Imago7)

Minelli Atayde

Ricardo Ferretti ya reiteró que no le interesa dirigir a la selección mexicana. Es algo que desde hace tiempo dejó en claro, pero aún así los altos mandos querían salir de dudas y reiterarle al entrenador de Tigres la invitación. 

Juan Carlos Osorio fue el primero que dijo “no” al Tricolor. Entonces, ya con dos negativas, Guillermo Cantú, director general deportivo, tendrá que buscar otras opciones. 

Se habló en su momento de Matías Almeyda y de Miguel Herrera, pero más allá de que fueran candidatos de los directivos, han sido de la opinión pública. En el caso del argentino hay que decir que los cinco títulos que consiguió con el Guadalajara, un equipo integrado solo por mexicanos, hizo que muchos vieran en él al ideal para tomar las riendas de la escuadra nacional. Por supuesto, esos resultados lo avalan. 

Sin embargo, hasta el momento el Pelado no ha recibido ninguna oferta, ni si quiera alguien se ha contactado con él. La propuesta que sí tendría sobre la mesa es la de la Costa Rica, que le resulta interesante por el proyecto deportivo que le han ofrecido. 

Almeyda esperará hasta el 8 de agosto para analizar bien todos los caminos que puede tomar, y si en ese lapso algún otro equipo podría pintarle algo atractivo. La selección de Argentina es el sueño del Pelado.

Del otro lado, Miguel Herrera es el suspiro de muchos aficionados, que tienen bien claro el recuerdo del Mundial de Brasil 2014, en el que México los hizo soñar al quedarse cerca de llegar al quinto partido. Además, el Piojo iba a tomar el proceso rumbo a Rusia 2018, pero el problema extra cancha lo dejó fuera del Tricolor. Sin embargo, aunque algunos directivos han pensado en él, en el América anhelan que se quede un rato más para que le dé los títulos que tanto esperan. Incluso, se rumoró que antes de que arrancara el Clausura 2018, sus ‘jefes’ le aseguraron que si era campeón, lo respaldarían como candidatos para el proceso hacia Qatar 2022. Se ve complicado que Herrera sea el siguiente en la silla del Tricolor, pero tampoco imposible ante las negativas que le han dado a la FMF. El Piojo es un buen entrenador que saben, daría buenas cuentas. 

Por como se ve el panorama, todo indica que México tendrá un técnico interino para los siguientes compromisos amistosos que tiene en el resto del año.

André Villas-Boas es un nombre que ha sonado al interior de la Femexfut.

NOTAS MÁS VISTAS