Llamar a algunos europeos, "sería pan con lo mismo": 'Tuca'

Ricardo Ferretti justificó que no llamó a algunos elementos que están en Europa porque se les conoce de sobra; además, confía que el grupo joven que armó demostrará que tienen la calidad para seguir siendo llamados
Ricardo Ferretti durante su presentación como técnico interino del Tri (Imago7)

Eduardo Espinosa

Ricardo Ferretti sabe muy bien que la silla en la que está -aunque sea de manera interina- genera muchas críticas. Sin embargo, el experimentado entrenador aclara que ya está acostumbrado a vivir así, por tal motivo no le interesan aquellas que sentencian que él no confeccionó la lista de jugadores con la que México enfrentará a Uruguay y Estados Unidos, en la que destacan muchos elementos jóvenes y solo algunos de experiencia. 

El Tuca ha salido a defender este grupo, en el que no han sido considerados algunos elementos que militan en Europa o la MLS, como el caso de Carlos Vela y Giovani dos Santos; el técnico aclaró que se les tiene en cuenta, pero en estos momentos lo importante es darle oportunidad a otros elementos. 

“He pensado en ellos y son grandes jugadores y siempre serán bienvenidos y de acuerdo a la necesidad se puede o no tomar en cuenta, ya los conocemos de sobra, volver a usarlos sería pan con los mismos”, expresó.

Con un promedio de edad de 26 años, Ferretti confía que este grupo lo hará bien en los compromisos que se tienen en puerta, y enfatizó que tarde o temprano se tiene que dar la oportunidad a los jóvenes. 

“Quizá estén preocupados porque vamos a enfrentar a Estados Unidos y Uruguay, pero no tengo duda que harán las cosas bien, y me gusta que sean rivales duros, porque estos chicos tienen la oportunidad de enfrentar lo mejor de lo mejor, y con estas experiencias que van a empezar a vivir, en el futuro van a ser mejor".

“No piensen en si ganamos o perdemos, sino en su evolución; si no les damos estas oportunidades estaríamos truncando esta posibilidad de evolución, deben entender eso, es el futuro de la selección y debemos darle la oportunidad, si ustedes hablan de ellos durante todas las semanas ¿no merecen jugar estos partidos? Es una gran oportunidad para nuestro futbol, así lo siento, estoy expuesto a las críticas, pero tengo mucha confianza en ellos”. 

Y expuso que incluso los jugadores veteranos que hoy fueron citados, como Guillermo Ochoa o Elías Hernández, tienen posibilidades de llegar al Mundial

“Siempre que se termina un mundial inicia un nuevo proceso, así es, hay jugadores que cumplen ciclos, otros que se mantiene y otros que vienen desde abajo; la mayoría que está ahora es de esa generación de grandes futbolistas y tiene un gran futuro, no debes olvidar que algún día fuimos jóvenes y estos que vienen así tendrán que cumplir con ese proceso; están aquí porque son gente capaz, con gran mentalidad y lo que son más maduros como Memo, Raúl, Elías también vienen con una gran ilusión, y tienen la gran posibilidad de llegar al próximo Mundial”.

NOTAS MÁS VISTAS