Me quedo en el Tri sólo si me corren de Tigres: ‘Tuca’ Ferretti

Por lealtad al club regio, con quien tiene contrato hasta 2021, el técnico no se plantea permanecer de manera definitiva en la selección
'Tuca' Ferretti es presentado como el técnico interino del Tri (Imago7)

Eduardo Espinosa

Ricardo Ferretti es claro y contundente respecto a su presente y posible futuro en la selección mexicana. “Es un interinato”, sentencia el entrenador ante los continuos cuestionamientos de la prensa sobre la posibilidad de que se quede de manera permanente en el Tricolor para el proceso mundialista de Qatar 2022. 

Y sí, hoy de nueva cuenta, el Tuca ha sido presentado como técnico interino del conjunto tricolor para los partidos que restan del año; de entrada, dirigirá ante Uruguay y Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre, respectivamente; luego, ante Chile y Costa Rica en octubre y finalmente a la espera de otros dos juegos en noviembre. 


El técnico brasileño fue tajante, el compromiso solo es para los juegos pactados, y la principal razón por la que ni siquiera plantea quedar de manera definitiva es por la lealtad que le tiene a Tigres, equipo con el que tiene contrato hasta 2021. 

“La razón es que tengo contrato que acabo de iniciar el mes pasado, de tres años, saben que la continuidad en un equipo mexicano es algo casi imposible y Tigres me la ofreció, me la ha cumplido y la verdad con los próximos 3 años cumpliría 11 años en un equipo. ¿Recuerdan que eso haya pasado en el futbol mexicano? Entonces, esta lealtad entre nosotros es muy importante, entiendo que cualquiera quisiera estar en mi lugar y cumplir con este proceso, pero también quizá ellos no tienen lo que o tengo en una institución como Tigres y sería traicionar, apuñalar estos años, y este equipo que tanto me ha apoyado en las buenas y en las malas”, dijo. 

Eso sí, dijo que solo podría darse el caso de que tomara las riendas de la selección en caso de que se quedara sin trabajo. 

“Si Tigres me despide y la Federación piensa que soy útil quizá nos sentaríamos a platicar, espero solo sería si no tuviera trabajo”. 


Incluso, Ricardo enfatizó que él ya estuvo en un proceso mundialista, el de 1994, y por eso no tiene la necesidad o la obsesión de cumplir este ciclo mundialista. 

“Cada quien tenemos un grado de ego, quizá hay gente que tiene un ego muy apto, peor olvidan que ya estuve en un Mundial, en 1994, la labor que cumplí me llenó y no hay necesidad de más, entiendo, pero ya estuve y participé, tomé mi papel al cien por ciento, me dieron mi lugar y me sentí muy satisfecho”.


NOTAS MÁS VISTAS