¿Qué ha sido de la selección mexicana a un año del Mundial de Rusia 2018?

Se cumple un año del arranque de la Copa del Mundo, en donde México -nuevamente- fue eliminado en Octavos de Final
Selección Mexicana tras su triunfo ante Alemania en Rusia 2018 (AFP)

La Afición

Hace exactamente 365 días, el Estadio Luzhníki, en Moscú, era la sede para la inauguración del Mundial de Rusia 2018, con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita.

Tres días después, este mismo escenario sería testigo del que -hasta ese momento- fue un triunfo histórico para México, al derrotar a Alemania por la mínima de 0-1.

Posteriormente, la Mannschaft confirmaría la peor actuación de su historia en Copas del Mundo, mientras que el Tri lograba clasificarse al amparo de Corea, únicamente para ser eliminado por Brasil en Octavos de Final.

A un año de distancia, México ya ha dejado atrás dicho capítulo, el cual queda como otra actuación gris en una Copa del Mundo, ahora concentrado de lleno en el proceso de Gerardo Martino rumbo a Qatar 2022, el cual promete comenzar con una reestructuración que se debió de hacer tras la Copa América de 2016.

Antes de la llegada del argentino al banquillo, el Tri se deshizo de Juan Carlos Osorio, estratega que nunca fue del agrado de muchos debido a sus métodos y formas, el cual quedó con un estigma tras la derrota de 0-7 ante Chile en la Centenario, mismo que jamás pudo quitarse.

Tras ello, Ricardo Ferretti tomó las riendas de la selección para cerrar el 2018, con un par de duelos ante Argentina, ambos finalizando con derrotas para México.

EML

NOTAS MÁS VISTAS