Selección mexicana jugará partido amistoso ante Ecuador en octubre

El Tri tendrá su compromiso contra los sudamericanos luego de jugar seis encuentros del octagonal clasificatorio de la Concacaf rumbo a Qatar 2022

Selección mexicana en la semifinal de la Copa Oro 2021 ante Canadá (Imago7)

AFP

La selección de México tendrá un partido amistoso contra la de Ecuador, el próximo miércoles 27 de octubre en el estadio Bank of California, en Charlotte, EEUU, anunció el miércoles la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"Este enfrentamiento se dará luego de la participación de Ecuador en la Copa América, donde llegó a cuartos de final; y de México en la Copa Oro, donde fue finalista, así como los encuentros de eliminatoria mudialista de sus respectivas confederaciones", apuntó la FMF en un comunicado.

De acuerdo con los registros estadísticos de la FMF, México y Ecuador se han enfrentado en 24 ocasiones, con 16 triunfos para la selección azteca por tres victorias para el representativo sudamericano, además de cinco empates.

Antes de este partido, la selección mexicana dirigida por el argentino Gerardo Martino tendrá seis partidos del octagonal clasificatorio de la Concacafhacia la Copa del Mundo Qatar 2022.

México enfrentará el jueves 2 de septiembre a Jamaica, el domingo 5 a Costa Rica, y el miércoles 8 a Panamá, luego el jueves 7 de octubre a Canadá, el domingo 10 a Honduras y el miércoles 13 a El Salvador.

Por su lado, la selección ecuatoriana del entrenador argentino Gustavo Alfaro afrontará cinco partidos de la eliminatoria de Conmebol.

Ecuador se medirá el jueves 2 de septiembre con Paraguay, el domingo 5 con Chile y el jueves 9 con Uruguay, después el jueves 7 de octubre con Bolivia y el martes 12 con Colombia.

Ecuador marcha tercera en la clasificatoria sudamericana (9 puntos), por detrás del líder Brasil (18) y Argentina (12) en el segundo lugar.

MGC

NOTAS MÁS VISTAS