El director del Festival Internacional de Cine de Cannes Thierry Frémaux sugirió en una entrevista para la estación de radio Europe 1 que existen negociaciones para levantar el nombramiento de persona non grata al director Lars Von Trier, luego de que en 2011 manifestara simpatía por Adolfo Hitler.
TE RECOMENDAMOS: Conoce las películas que se presentarán en Cannes
El acercamiento al realizador se debe a su más reciente trabajo The House That Jack Built, que se espera que en los próximos días se sume a la lista de películas que se presentarán en el evento que se realizará del 8 al 19 de mayo.
Cuando se le pidió a Frémaux que confirmara si eso significaba que la película formaría parte del festival, Frémaux respondió: "De alguna manera lo hice".
Von Trier dejó de ser un cineasta bien visto en Cannes después de declararse en broma nazi y expresar simpatía por Adolfo Hitler durante una conferencia de prensa de la película Melancolía de 2011, la cual estuvo nominada a la Palma de Oro.
En ese momento, los comentarios del director danés fueron calificados por los organizadores de Cannes como "inaceptables, intolerables y contrarios a los ideales de humanidad y generosidad que presiden la existencia misma del festival".
The House That Jack Built es una película que protagoniza Matt Dillon, quien interpreta a un asesino en serie que comete sus delitos durante un período de 12 años.
De acuerdo con The Hollywood Reporter dijo que este filme contiene "escenas de extrema brutalidad y violencia".
ES