La alfombra y proyección de La forma del agua que se realizó en el Festival Internacional de Cine de Morelia se convirtió en una reunión de amigos en la que Alfonso Cuarón dedicó palabras de admiración para Guillermo del Toro.
TE RECOMENDAMOS: Guillermo del Toro presenta su nueva cinta ‘La Forma del Agua’
"Guillermo ya es un punto de referencia en el cine universal, no en el mexicano, no en el género de fantasía, es un marco de referencia y hoy tenemos la fortuna de tener la presencia de un gran artista", dijo Cuarón a su paso por la alfombra roja.
"Esto provocan los grandes festivales como Morelia, te reúne con buenos amigos y haces nuevos amigos. Aquí están Felipe Cazals, Eugenio caballero, Amat Escalante, Carlos Reygadas, Béla Tarr, es algo muy bello y generoso de los festivales", agregó.
La taquilla de esta función que se realizó en el FICM se entregará a los afectados por los sismos, al respecto Alfonso dijo que "es algo de sentido común para todos los que participamos no solo en el cine, sino para los que participamos en la sociedad civil".
Este encuentro se convirtió también en un acto de convivencia en el que decenas de fans recibieron autógrafos y se tomaron selfies con ambos cineastas. Guillermo del Toro develó la placa del FICM y también una butaca con su nombre al interior de la sala.
ES