El actor mexicano Gustavo Rojo, quien murió ayer a los 92 años, será recordado por su trayectoria en la industria del cine nacional y por su galanura en la gran pantalla.
TE RECOMENDAMOS: Cuerpo de Gustavo Rojo será cremado
La estrella de cine fue una de las figuras nacionales que trabajó con personalidades del extranjero como Luis Buñuel yJohnny Weissmuller.
El Gran Calavera
Con la dirección de Luis Buñuel, el actor trabajó en 1949 con Fernando Soler, Rosario Granados, Andrés Soler, Rubén Rojo, entre otros en la historia que narra la vida de Ramiro es un viudo rico que se deja explotar por sus hijos Virginia y Eduardo.
Su hermano Gregorio, desesperado ante esta situación, decide hacerle creer que está arruinado y que su familia debe trabajar si quiere sobrevivir. El filme inspiró la película Nosotros los Nobles, una de las películas más exitosas del cine mexicano.
Tarzán y las Sirenas
En 1948, el uruguayo trabajócon Johnny Weissmüller, Brenda Joyce, George Zucco, Andrea Palma.
Ésta fue la última vez en la que Weissmuller interpretó a Tarzán en el cine, en la que debe de rescatar a una bella sirena a quien obligan a contraer matrimonio con un impostor que se hace pasar por el Dios Balu.
Tirma, la principessa delle Canarie
En 1953, se filmó la película que se ubica en 1940 cuando Castilla busca conquistar Las Islas Canarias. Silvana Pampanini y Marcello Mastroianni también participaron en el filme.
Mestizo
La historia de un cazador mestizo que se alista en la Policía Montada de Canadá con el fin de encontrar al hombre que violó y asesinó a su hermana, fue una de las tramas en las que participó Gustavo Rojo con Hugo Blanco, Susana Campos, Luis Prendes, Carlos Casaravilla, entre otros.
I fidanzati della morte
En 1957, el actor llegó al cine italiano, donde compartió escena con Rik Battaglia, Sylva Koscina, Margit Nünke en una historia que cuenta la vida de Carlo un corredor de motos quien deja a su mujer por otra, pero la relación acaba pronto.
ES