En los BAFTA se unen contra el acoso sexual

El mensaje del movimiento Time's Up llegó a Londres, donde actrices, actores y productores se pronunciaron en contra del acoso y abuso sexual en la industria cinematográfica.

Ciudad de México /

El movimiento anti acoso sexual que inició en Hollywood se extendió hasta Londres, durante la entrega de los premios BAFTA.

Actrices como Gemma Arterton, Andrea Riseborough, Gemma Chan, Naomie Harris y Tessa Thompson, vistieron de negro y fueron acompañadas por activistas, haciendo visible el mensaje de Time's Up durante la ceremonia, informó The Hollywood Reporter.

TE RECOMENDAMOS: Y los ganadores a los premios BAFTA 2018 son...

En su discurso de apertura, la presidenta de BAFTA, Jane Lush, dijo que la intimidación y el acoso sexual en el negocio estaban "ocultos a simple vista" y que ella quería este año ser una "catalizadora para el cambio" y agregó que "el gran desequilibrio de género era ridículo."

Al ganar su premio al Mejor Actor de Reparto, Sam Rockwell dijo que "se sostiene sobre los hombros de mujeres, mujeres fuertes, inteligentes y honradas" y agregó que era "importante representar, es importante escuchar. Es importante ser respetuoso".

El productor de Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Graham Broadbent dijo que "un cambio significativo puede suceder si nos lo proponemos".

Uno de los pocos invitados que no vistió de negro fue la ganadora como Mejor Actriz, Frances McDormand, quien se refirió a su elección de ropa diciendo: "tengo un pequeño problema con el cumplimiento".

Pero McDormand lanzó su apoyo al movimiento Time's Up. "Quiero que sepan que estoy totalmente en solidaridad con mis hermanas vestidas de negro. Aprecio la desobediencia civil bien organizada", dijo, terminando su discurso con "Poder para la gente".

ERV

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS