Nicole Kidman por ofrecer oportunidades a las mujeres

La actriz, quien participó en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presentando el filme ‘El sacrificio del ciervo sagrado’, también recibió un reconocimiento durante la clausura.

Le gustaría trabajar con algún director mexicano.
Cabo San Lucas /

Involucrarse en proyectos cinematográficos o televisivos que impulsen a la mujer es de interés para Nicole Kidman; ya sea en el rol de actriz o productora, busca abrir paso a su género y equilibrar la balanza dentro de la industria en Estados Unidos, sin importar que sean historias de menor presupuesto.

“Estadísticamente las mujeres somos 50 por ciento de la población, sería bueno que también tuviéramos 50 por ciento de directoras mujeres, tenemos diferentes puntos de vista y diferentes perspectivas que sería fascinante ver en pantalla”, dijo Kidman al presentar El sacrificio del ciervo sagrado en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Kidman comentó que sus proyectos recientes fueron bajo el sello de mujeres directoras, tanto la serie Big Little Lies como la película El seductor: “Estoy en una posición donde deseo apoyar mucho a las mujeres, de hecho hice un proyecto con Karym Kusama, quien es una gran directora y su esposo escribió el guión”, explicó

“Estoy en un momento de mi vida en el que me siento muy dispuesta a trabajar con mujeres tanto como me sea posible y darles la oportunidad de crear una industria y creo que estamos en un momento ideal para eso”, agregó la ganadora del Oscar por su personaje Virginia Woolf en The Hours.

Además de formar parte de una industria que ofrece historias con grandes presupuestos, Nicole también apoya a nuevos talentos: “Hay gente talentosa que tiene dificultades para encontrar trabajo, pero estar en esta posición me permite apoyar a gente que va comenzando”.

La actriz realizó una visita breve a este país, al Festival Internacional de Cine de Los Cabos, para presentar la nueva película de Yorgos Lanthimos, El sacrificio del ciervo sagrado, historia que formó parte de la competencia oficial de la pasada edición del festival de cine en Cannes.

“Yorgos hace un tipo de cine que es profundamente incómodo, que realmente perturba a la gente y eso es emocionante para mí; él es muy inteligente, suele hacer retratos de la sociedad que quizá no son comunes, pero eso me gusta”, dijo sobre la cinta que se estrenará en febrero de 2018.

Sobre el regreso de la serie Big Little Lies comentó que están en espera de una nueva temporada.

“No es momento de hacer anuncios, pero estamos tratando de armarlo, de comprobar que hay una historia con todas estas mujeres de las que el público se enamoró y estamos contentos de que la audiencia esté pidiendo el regreso”, dijo.

Kidman asistió a la clausura del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde fue reconocida por su trayectoria en cine y televisión.

Durante los cuatro días en que se llevó a cabo la cita cinematográfica se proyectaron algunas cintas mexicanas, como fue Camino a Marte.

CLAVES

LE GUSTA MÉXICO

Aunque su paso por Los Cabos fue breve, Nicole Kidman compartió que México le resulta un sitio “maravilloso” y que sus hijos están aprendiendo español.

“Lo que me encanta de la cultura mexicana es la calidez de la gente, es como el amor de familia y me da la sensación de amor por la vida, eso es hermoso y se contagia”, dijo.

Respecto a trabajar con cineastas mexicanos, dijo que “hay varios de ellos con los que me gustaría trabajar, tienen a los directores más talentosos del mundo, me encantaría”.

LOS RECONOCIMIENTOS

La actriz Nicole Kidman fue honrada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos con el Lifetime Achivement Award.

“Es importante recibir esta distinción y más en un momento en el que el mundo necesita de solidaridad y de apoyo entre todos, gracias por apoyar al cine, lo necesitamos, necesitamos hacer comunidad y amor, así que gracias”, dijo.

El premio Cinemex México Primero lo obtuvo Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño. “Gracias al jurado por apreciar está película y gracias al festival que desde el inicio le tuvo fe a esta historia”, dijo el director; la película también obtuvo el Premio Fipresci.

Como parte de la clausura se entregaron varios premios a las cintas que buscan apoyo para filmarse, La caída, de David Pablos, recibió el premio CTT y una acreditación para Cannes, por su parte Kizza Terrazas obtuvo el Premio Labo.

“Gracias por confiar en esta película tan poco convencional, que habla no solo del boxeo, sino de lo que es ser mexicano en otro país, tratando de encontrar un lugar en el mundo”, dijo el protagonista de la película, Luis Gerardo Méndez.

El Premio del Público lo recibió la película Camino a Marte: “Gracias por este premio, gracias por su confianza porque la película es una carta de amor al país y la podremos ver el primero de diciembre en cines, que es también importante”, dijo Méndez, en compañía de Camila Sodi.

  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS