Oso polar sorprendió con su proyección en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) por ser el primer largometraje realizado en su totalidad con un iPhone 5s; el filme forma parte de la competencia oficial y cuenta con la dirección de Marcelo Tobar.
TE RECOMENDAMOS: Diego Luna y Gael García documentan lo ocurrido tras sismos
"Estuvo pensada desde el guión para filmarse con iPhone, me inspiré un poco en un video de un policía que me impactó mucho sobre un incidente que ocurrió con un hombre en su auto, desde ese momento pensé en hacer Oso polar", dijo Tobar.
Cuando Marcelo optó por filmar con iPhone todavía no se exhibía Tangerine, la película de Sean S. Baker que se presentó en Sundance y que se hizo también con iPhone, "fue una referencia, pero no se había visto en ningún lado hasta que llegó al Festival de Cine de Sundance.
"Como es algo que no se había hecho antes sí nos daba miedo, porque pensamos que nos iba a quedar una cosa que iba a terminar colgada de YouTube, pero tratamos de hacerlo con todos los recursos posibles en cuestión de tecnología y ambientación", agregó Tobar.
La cinta, que se estrenará en México en un circuito reducido de salas el próximo 10 de noviembre, cuenta con las actuaciones de Humberto Busto y Fernando Álvarez; después de su proyección en el FICM viajará a otros festivales internacionales.
ES