Una tercera mujer acusó públicamente el martes a Roman Polanski de abuso sexual cuando era menor de edad en Estados Unidos, 40 años después de que el cineasta huyera del país por violar a otra joven.
TE RECOMENDAMOS: Segunda abogada de Bill Cosby desea retirarse del caso
La mujer, identificada sólo como Robin, explicó en una conferencia de prensa en Los Ángeles que fue "abusada sexualmente" por el legendario director de cine franco-polaco en 1973, cuando tenía 16 años.
"El día después de que sucediera, le dije a un amigo que el señor Polanski me hizo eso", contó leyendo un comunicado.
La mujer reveló que decidió no denunciarlo para evitar que su padre "hiciera algo que pudiera llevarlo a prisión el resto de su vida".
Robin aseguró que le pidieron que saliera a la luz, luego de que Samantha Geimer, quien denunció al famoso director por violación, pidiera en junio a las autoridades judiciales de Los Ángeles archivar su caso.
La abogada Gloria Allred, que representa a Robin, dijo que el incidente ocurrió en el sur de California y advirtió que su clienta no dará más detalles.
Aunque el tiempo límite para demandar a Polanski expiró, Robin podría ser llamada a testificar si en un futuro se celebra un juicio en contra del cineasta, aclaró la letrada.
El director de Rosemary's baby y Chinatown fue acusado de drogar y violar a Geimer cuando tenía 13 años en la casa de Jack Nicholson en Los Ángeles en 1977, mientras el actor estaba ausente.
ES