Spider-Man estará de vuelta en la gran pantalla esta semana, con una nueva película donde él es el protagonista y que, finalmente, pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel.
La cinta, dirigida por Jon Watts, es protagonizada por Tom Holland y Zendaya, además de mostrar a personajes como Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr., y la integración de Michael Keaton como El Buitre y se ha convertido en una de las más esperadas de este año.
TE RECOMENDAMOS: Spider-Man sorprende a clientes de una cafetería
Pero, a todo esto, ¿es tan buena como presume? La crítica hasta ahora ha dicho que es de las mejores cintas del superhéroe y en páginas como IMDb y Rotten Tomatoes, ha alcanzado resultados favorables.
Conoce qué es lo que dicen de Spider-Man: De Regreso a Casa.
Rolling Stone
"Las últimas dos películas de Spidey tenían la palabra 'Sorprendente' en el título, pero aceptémoslo, ambas provocaban más apatía que sorpresa", dice Peter Travers en su crítica.
Pero aquí, las cosas cambiaron para bien, ya que "Holland logra que hasta el más serio cinéfilo encuentre a su niño interior con esta película", puesto que, de todos los actores, "es el mejor Spider-Man".
Aunque reconoce que será difícil complacer a los fans del cómic, cree que con esta entrega, "finalmente sentirás que tu amigable vecino lanzador de redes merece ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel".
Collider
De acuerdo a Matt Goldberg, ésta es una "alegre y efervescente película" que sí vale la pena ver.
Aunque destaca que "no alcanza el peso temático de cintas más oscuras como Logan o El Caballero de la noche", sí crea su propia identidad dentro de Marvel con el ingrediente principal de Spider-Man: "el humor".
"Es una película que te hará reír todo el tiempo aunque técnicamente no sea una comedia".
The Guardian
Aquí, Benjamin Lee aplaude que, aunque pertenezca a todo un universo, la película se mantiene por sí misma.
"Claro, existe dentro del cánon de Los Vengadores, pero su finamente construido guion construye los puentes con cuidado", asegura el crítico, lo que aleja a Spider-Man de ser un simple producto comercial.
Y si eres de los que está harto de estos personajes, Lee destaca que "es tan alegremente entretenida que es suficiente para curar cualquier fatiga por los superhéroes".
TE RECOMENDAMOS: Mi Spiderman está entre Maguire y Garfield: Holland
IndieWire
"Spider-Man funciona porque hace lo que ninguna película de Marvel (o DC) ha hecho antes", enfatiza David Ehrlich, y esto es, hacer una historia de superhéroes "algo más".
"Es la primera de su tipo en aceptar que las películas taquilleras son neutralizadas por su necesidad de convertir cosas únicas en un mismo tipo de acción".
Además, destaca que entre toda la comedia y errores que pudiera tener la película, "al menos tiene el buen gusto de dejar que una historia sobre un chico de 15 años, de verdad sea una historia sobre un chico de 15 años".
La decisión final queda en ti, pero mientras te preparas para el estreno, puedes ver el tráiler una vez más antes de ir a ver la película:
vmm