Quentin Tarantino dejará de trabajar con The Weinstein Company, tras el escándalo que enfrenta el productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres por acoso sexual y violación.
La novena película de Tarantino será producida y distribuida por Sony Pictures, con lo que se convertirá en la primera que el director no realiza ni con Miramax ni con The Weinstein Company, ambas compañías fundadas por Harvey Weinstein.
"Me complace informarles que anoche Sony logró asegurar los derechos mundiales para todos los medios de la próxima película de Quentin Tarantino (...) En pocas palabras: Quentin eligió a Sony frente a muchos otros competidores", informó en un comunicado Tom Rothman, directivo de Sony Pictures Motion Picture Group.
Quentin Tarantino admitió en octubre que sabía del comportamiento inapropiado de Harvey Weinstein y que pudo haber hecho más para detenerlo.
"Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice", dijo el ganador de dos premios Oscar al diario The New York Times, citando varios episodios que implicaban a reconocidas actrices.
"Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era (información) de segunda mano", señaló.
TE RECOMENDAMOS: Las dificultades para llevar a Harvey Weinstein a juicio
La nueva película de Tarantino aún no tiene nombre, pero estará ambientada en el año 1969 y su trama estará relacionada con los asesinatos de Charles Manson.
De acuerdo con el portal Deadline, en la cinta actuará Margot Robbie y Tarantino ya ha escrito personajes para que se integren al reparto Samuel L. Jackson, Brad Pitt, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio.
ehh