El Buki cierra Carnaval Metropolitano de Guadalajara

Las diversas etapas del cantante afloraron durante su presentación en la que incluyó sus más conocidos temas como "Tu cárcel" y "Si no te hubieras ido".

Marco Antonio mantuvo siempre el buen humor y ofreció un set lleno de éxitos de Los Bukis.
Gabriela Muñoz
Guadalajara /

Poco antes de las 20:30 horas, ya se veían largas filas afuera de Calle 2 para asistir al concierto que Marco Antonio Solís dio como clausura al Carnaval Metropolitano de Guadalajara llevado a cabo en Zapopan, la primera edición en el área metropolitana de esta celebración tradicional. Minutos después, el escenario fue tomado por coloridas bailarinas de zamba vestidas con diminutos atuendos, hula-huleros y zanqueros, espectáculo que recibió casi nula atención de los espectadores, que esperaban sentados al acto principal, ya fuera en las sillas puestas frente al escenario o a las mesas repletas de tequila en botellas de plástico.

Un comediante y el "imitador de las estrellas" Omar Alonso precedieron al Buki, con dispersas risas y aplausos. Después salió el Mariachi La voz de México a enfatizar el tono jalisciense a la noche y estuvo acompañado por Marco Razo, un finalista de La Voz México.

A las 22:00 horas salió a quien todos esperaban, acompañado de sensuales bailarinas. Juntos contagiaron el buen humor sobre y fuera del escenario con "Me vuelves loco", que propició el estado de ánimo festivo impulsado por el festival. Después de este despliegue de energía, Marco Antonio aprovechó para saludar a sus admiradores y aplaudir la misión de rescatar a los carnavales en las ciudades. El Buki más romántico vendría después con "Necesito una compañera", dedicada a los hombres solteros buscando pareja, y otras más dedicadas a las parejas asistentes.

"Jamás imaginé estar sobre un escenario después de 40 años de carrera", agradeció al público, y bromeó: "no salen las cuentas, si tengo 43 años y 40 de carrera".

Las diversas etapas del cantante afloraron durante su presentación, que osciló entre lo más ranchero, portando sombrero y acompañado de bailarinas con trajes típicos, y lo más romántico, que fue coreado con emoción.

Ante una audiencia diversa conformada tanto por jóvenes como adultos mayores, e incluso cubeteros que interrumpían su labor momentáneamente para tomar alguna foto del cantante, Marco Antonio mantuvo siempre el buen humor y ofreció un set lleno de éxitos de Los Bukis tanto de su carrera solista, con 40 años de dónde escoger para satisfacer al público.

"Estar enamorado es la mejor forma de estar en este mundo", profesó El Buki, e invitó a su audiencia a enamorarse todos los días y a cantarle al amor, antes de lanzarse a la conocida canción que reza "le faltan horas al día para seguirnos queriendo", una clásica de su repertorio que recibió acalorados aplausos. También intercaló nuevas canciones, como el sencillo que promociona actualmente, "Puras mentiras". La noche continuó así en cálido ambiente, con numerosas dedicaciones, hasta cerca de la medianoche, sin faltar, claro, las canciones esperadas por todos como "Tu cárcel" y "Si no te hubieras ido".

GPE

LAS MÁS VISTAS