Tras 11 años de la emisión del último capítulo de su primera temporada, y a unos meses de la elección presidencial de 2018, regresará la serie El Privilegio de Mandar.
En Twitter y Facebook se difundieron los primeros promocionales de la serie que hace sátira de las figuras políticas de México. En los videos aparecen Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Ochoa, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya.
La primera temporada de El Privilegio de Mandar fue producida por Carla Estrada y Reynaldo López y contó con 79 episodios, el último de ellos emitido el 9 de julio de 2006, es decir, apenas una semana después de las elecciones en las que resultó elegido el panista Felipe Calderón como presidente de México.
TE RECOMENDAMOS: Pues caí, amiga: El meme de Kate por su documental en Netflix
La nueva entrega, cuyo primer capítulo se grabó el pasado 5 de octubre, cuenta únicamente con la producción de López y presenta cambios en el reparto: contará con las actuaciones de Alfonso Villalpando como Vicente Fox, Lalo España como Carlos Salinas de Gortari, Gerson Andrade como Donald Trump, Pierre Ángelo será Enrique Peña Nieto, Christian Ahumada interpretará a López Obrador, Claudio Herrera aparecerá como Felipe Calderón, Yekaterina Kiev actuará como Margarita Zavala y Héctor Sandarti como Enrique Ochoa.
Usuarios en Twitter señalaron que la segunda temporada de El Privilegio de Mandar es un nuevo intento de Televisa por influir en las elecciones presidenciales en México.
Apenas la semana pasada, el productor Reynaldo López intercambió palabras en Twitter con el senador panista Javier Lozano, a quien dijo que la división interna en el PAN propiciará que dejen el país "en las manos equivocadas".
López consideró que las críticas de Lozano al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sólo le hacen "el caldo gordo al PRI", a lo que el panista respondió que la fractura en su partido no la provocó él y que, en todo caso, quien se beneficia de ella es López Obrador.
"Unidad es la clave. Saludos, senador", fue como respondió el productor de Televisa.
ehh