Un conjunto de arte realizado por la pintora Gilda Garza fue robado del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills.
En total, el conjunto alcanzaba un valor de 120 mil dólares.
TE RECOMENDAMOS: Los famosos mexicanos que EU no quiere
Las obras eran presentadas como parte del evento Heart Fashion Presented by AIDS Healthcare Foundation, junto a una serie de trabajos de diversos artistas. Las de la mexicana fueron las únicas en desaparecer.
La idea consistía en subastarlas y destinar las ganancias a instituciones altruistas.
Las pinturas fueron compradas por Playboy México antes de la presentación y se exhibían como un ejemplo del trabajo de Garza.
La artista ha solicitado revisar los videos de seguridad de la noche anterior, en un intento por aclarar los acontecimientos, sin embargo, el hotel se ha negado a mostrar el video. Asimismo, ha habido intentos de hablar con la administración del lugar sin obtener respuesta alguna.
El trabajo fue visto por última vez por la asistente del artista dentro de uno de los salones del hotel. La artista también ha llenado un reporte policíaco y está en espera de que comiencen las averiguaciones.
Gilda Garza ha tenido presentaciones en Miami Art Basel, así como colaboraciones con Playboy México y se prepara para su siguiente exposición en Las Vegas el 5 de mayo, con la exhibición "México es grande", en donde se presentarán trabajos que realizó para Ximena Navarrete, Saúl "El Canelo" Álvarez, Mariana Zaragoza, Kate del Castillo, André-Pierre Gignac, entre muchos otros.
VMM