¿Katy Perry acosó al concursante de 'American Idol' que besó?

El joven de 19 años dijo que no se sintió cómodo con el beso que le dio la cantante, debido a que era el primero en su vida, pero descartó haberse sentido acosado. 

Ciudad de México /

Katy Perry besó a Benjamin Glaze, un concursante de 19 años del programa de concursos American Idol. La cantante le plantó el beso cuando el joven aseguró que, a su edad, aún no besaba a nadie en la boca.

Tras recibir el beso, el concursante se cayó al suelo de la impresión y pidió a la producción un poco de agua antes de interpretar el tema con el que audicionaría.

Ayer, el joven dijo al New York Times que el beso que recibió de Katy Perry lo hizo sentir incómodo; aseguró también que si la intérprete se lo hubiera pedido, él se habría rehusado.

"Quería guardarlo para mi primera relación, quería que fuera especial", dijo Glaze, ahora de 20 años, al New York Times.

TE RECOMENDAMOS: Por qué coquetear con alguien no justifica una violación

"¿Que si lo habría hecho si ella me lo hubiera pedido? No, hubiera dicho que no", agregó, aunque precisó que no se sintió sexualmente hostigado por Perry en la audición, que se grabó con anterioridad.

"Sé que muchos chicos dirían, '¡Diablos, sí!' Pero para mí, que crecí en una familia conservadora, me sentí incómodo de inmediato", dijo Glaze. "Quería que mi primer beso fuera especial".


En la audición, Glaze afirmó que nunca ha "estado en una relación, no podría besar a ninguna mujer sin estar en una relación". Ante ello, Katy Perry reaccionó con sorpresa: "¿En serio?", y luego le pidió al joven que se acercara.

"¿Qué?, ¿en la mejilla?", preguntó Glaze mientras se acercaba. Una vez frente a Perry, la besó en la mejilla; ella pidió un beso más y cuando el concursante se acercó para darle un segundo beso, la intérprete giró su cuello para besarlo en la boca.

Los otros dos jueces del programa, Luke Bryan y Lionel Richie, celebraron la acción de la cantante. Por su parte, el concursante se mostró sorprendido: "¡Katy! No lo hiciste", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Los relatos de las actrices que buscan iniciar #MeToo en México

Luego de la audición pregrabada se emitió el domingo, Perry fue objeto de críticas en redes sociales, donde los usuarios señalaron que el beso fue inapropiado, especialmente en el contexto del movimiento #MeToo. Algunas personas se preguntaban cuál habría sido la reacción si se hubieran revertido los géneros del concursante y el juez.


>>Imagínense si un artista masculino de 33 años engañara a una concursante de 19 años para darle un beso como lo hizo Katy Perry con ese chico adolescente. ¿Pensaríamos todos que fue lindo? #Idolo Americano


>>Ok, seamos realistas por un minuto: si Katy Perry fuera un hombre y ese beso de American Idol le pasara a una mujer, sería un acoso sexual, ¿verdad? Si queremos que las personas escuchen denuncias legítimas de acoso por parte de las mujeres, debemos poner fin a la doble moral.


A pesar de la polémica, Benjamin Glaze aclaró ayer en su cuenta de Instagram que no se sintió cómodo con el beso de Katy Perry, pero de ninguna forma se sintió acosado o molesto con la cantante.

A continuación lo que dijo en Instagram:

"Hola a todos, me gustaría aclarar algunas cosas para cualquiera que esté confundido, preocupado o enojado. No me quejo del beso de Katy Perry en absoluto, las entrevistas publicadas por muchos reporteros diferentes han despertado algunas preguntas importantes.

"La forma en que ciertos artículos están redactados no es mía, y mis verdaderas intenciones no están representadas con precisión en cada artículo que leen sobre la situación.

"No me quejo del beso, estoy muy honrado y agradecido de haber sido parte de American Idol. El objetivo principal del espectáculo es encontrar estrellas y nuevos artistas musicales. Ojalá hubiera tenido un mejor desempeño en el momento. Debería haber elegido otra canción para cantar y calmarme a pesar del beso. Debería haber sido capaz de audicionar bajo presión.

"No creo que Katy Perry me acosara sexualmente y estoy agradecido por los comentarios y críticas de los jueces. Estaba incómodo en cierto sentido debido a que nunca me habían besado antes y no lo esperaba.

"Mi objetivo principal es llegar a las personas a través del amor universal a la música y no causar conflictos o ira contra nadie ni sobre ninguna situación. ¡Tengan en cuenta que no creo que mis puntos de vista hayan sido comunicados adecuadamente a través de los medios! Gracias a todos los que me han seguido en este viaje y espero haber respondido algunas preguntas."

ehh

¡Boletos para Katy Perry!

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS