Tras acusación de acoso sexual, Kevin Spacey se disculpa y se declara gay

Kevin Spacey se disculpó con Anthony Rapp, quien lo acusó de haberlo acosado cuando tenía 14 años, y agregó que este episodio lo ha alentado a vivir abiertamente "como un hombre gay".

Ciudad de México /

Kevin Spacey respondió a la acusación de acoso sexual hecha por Anthony Rapp mediante un comunicado en el que ofrece disculpas y asegura que este episodio en su vida lo ha alentado a vivir abiertamente "como un hombre gay".

"Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor", dijo Spacey en su comunicado. "Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años".

TE RECOMENDAMOS: Anthony Rapp acusa a Kevin Spacey de acoso sexual

El actor señaló que su actuar pudo ser por estar alcoholizado. "Le debo una sincera disculpa de lo que pudo haber sido un profundo e inapropiado comportamiento de ebrio, y lo siento por los sentimientos que él cargó consigo durante estos años", se lee en el mensaje.

La estrella de Hollywood también afirma que la historia de Rapp le dio el coraje para hablar de otras cosas de su vida.

"Sé que allá afuera hay historias sobre mí y que algunas han sido motivadas por lo cauteloso que soy en mi vida privada. Como lo saben los más cercanos a mí, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres y con mujeres", dijo.

"He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora he decidido vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto de manera honesta y abierta y esto empieza con examinar mi propio comportamiento", agregó en Facebook.


Este domingo, Rapp acusó de acoso sexual al protagonista de House of Cards en una entrevista para BuzzFeed en la que sostuvo que en 1986 Spacey, en ese entonces de 26 años, trató de seducirlo cuando él tenía sólo 14 años.

TE RECOMENDAMOS: Acusan que Spacey se declaró gay para desviar atención de acoso sexual

Tras la disculpa de Spacey, Rapp dijo que contó su experiencia inspirado en muchos hombres y mujeres que han hablado en voz alta sobre el acoso, con el fin de ser una "luz y con suerte marcar la diferencia, como lo han hecho por mí".

El actor de Star Trek agregó que no tenía más cometarios que decir.

La disculpa de Spacey ocurre en medio de la ola de denuncias por acosos sexual en Hollywood, luego de que más de 30 mujeres, entre ellas Rose McGowan, Cara Delevingne y Gwyneth Paltrow alzaran la voz contra el productor Harvey Weinstein por haberlas acosado.


ehh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS