Los Mascabrothers declararon que “por salud mental”, a partir del próximo año finalizarán la relación laboral que tienen con el productor Alejandro Gou para arrancar su faceta como productores.
“Decidimos tomar nuestro propio camino porque tenemos la necesidad de refrescarnos; las cosas tienen un ciclo y es el momento de trabajar como productores independientes”, declaró Freddy Ortega.
Después de colaborar con Gou en producciones como El joven Frankenstein y El Tenorio cómico, los hermanos Ortega decidieron crear una nueva empresa con la marca Mascabrothers.
“Queremos producir, dirigir y actuar; deseamos que en la marquesina también se vea nuestra marca como productora”, dijo Germán.
Los comediantes que encarnan a La Jitomata y La Perejila comentaron que el rompimiento laboral con el productor no es de carácter personal.
“El estreno de Billy Elliot es el próximo año y es importante que él atienda ese proyecto; no queremos que haya especulaciones, nosotros simplemente estamos enfocados a producir nuestros shows”, añadió Germán.
No obstante, en conferencia de prensa declararon que terminarán la temporada de El Tenorio cómico y no se cierran a la posibilidad de regresar el próximo año.
“Como estaba estipulado, en febrero terminamos con las presentaciones; sin embargo, solo en caso de que el próximo año se vuelva a montar El Tenorio cómico nos juntaremos con Alejandro Gou. En caso de que no se realice, nosotros tenemos en mente otro proyecto que requiere de un elenco más grande”, declaró Freddy.
Además de la renovación de su espectáculo en donde dan vida a Frankenstein, Igor, La Jitomata y La Perejila, entre otros personajes, en sus planes también está incursionar en otras plataformas.
“Estamos planeando un espectáculo diferente con los mismos personajes; además, queremos explotar otros terrenos como el internet, los comerciales y las series”, comentó Germán.
A finales de marzo del próximo año, los hermanos estrenarán la obra Amor con humor se paga, que es una puesta de tres actores en escena y está escrita por Daniel Chávez.
“Vale la pena apostar por autores mexicanos, será una historia de comedia maravillosa. Nos gusta siempre arriesgarnos como en su momento lo hicimos con El joven Frankenstein, Los hijos de Trump y Spamalot”, añadió Germán.
Por otra parte, los comediantes se preparan para el espectáculo de stand up comedy Standopados, en donde colaborarán al lado de Jurgan Jacobo, Mauricio Jalife y Claudio Herrera.
“Tenemos experiencia en hacer comedia con personajes, ahora vamos a cara limpia. Aunque sabemos pisar un escenario y manejar al público, estoy trabajando para llevar el ritmo de este tipo de comedia”, destacó Germán.
A pesar de su ausencia en la pantalla chica en los últimos siete años, y su salida de la empresa Televisa, los hermanos comentaron que están acomodando su agenda para unirse al elenco de una nueva serie y una película.
“Ya saben que en la televisión no hay espacio para la comedia, pero nuestra participación en la serie va a ser muy divertida porque daríamos vida a dos reporteros. Respecto a la película está escrita por Manuel Lira y también interpretaríamos a dos hermanos”, comentó Germán.
CLAVES
DESPIDEN EL AÑO
El 31 de diciembre ofrecerán un espectáculo de fin de año en el Hotel Fiesta Americana de Reforma.
*Los boletos oscilan entre los 2 y 4 mil pesos, dependiendo de los asistentes que decidan hospedarse en el hotel después de la celebración.
*El show contará con la participación del tercer Mascabrother, Julio Alegría.